EL ITMAZ PARTICIPA CON ÉXITO EN LA DIFUSIÓN DE LA PESCA RESPONSABLE PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA PESQUERÍA DEL CAMARÓN EN LA ZONA CENTRO DE SINALOA.

publicado a la‎(s)‎ 6 oct. 2014 12:34 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.
Los pasados días 2, 3 y 4 de septiembre, el Instituto Tecnológico de Mazatlán, en colaboración con la Asociación de Profesionales de la Tecnología y Ciencias del Mar A.C., y la Dirección General de Inspección y Vigilancia de la CONAPESCA, realizó una campaña de difusión en 10 campos pesqueros de las costas de la zona centro de Sinaloa.

Durante la campaña de difusión, se realizaron tres talleres (La Reforma, Altata y Cóspita) donde se concientizaron a 92 pescadores de tres cooperativas pesqueras y 44 estudiantes del CETMAR No. 28 de Altata. Las pláticas de los talleres trataron sobre la importancia del respeto a la veda de camarón. Estos talleres fueron impartidos por el Ing. Arturo Ramos, Jefe de la Carrera en Pesquerías, el Ing. Jorge Montana, Jefe de Proyectos en Investigación y Desarrollo, la Ing. Elena Silva Técnico Operativo de Cursos en Líneadel ITMAZ y la estudiante de intercambio brasileña Shadai Mendes. En la logística del taller se contó con Zaray Osuna, Mariana Martínez y el apoyo de los estudiantes del VIII semestre de la carrera de Ingeniería en Pesquerías del ITMAZ. En los talleres y campos pesqueros visitados, se entregaron gorras, playeras, trípticos, carteles y calcomanías a2000 pescadores con el lema “Si en veda quieres pescar, tras las rejas puedes parar”, con el fin de crearles conciencia sobre el respeto de la veda.