EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MAZATLÁN, OTORGA 5 BECAS A DESTACADOS ESTUDIANTES PARA EL PROGRAMA DELFIN

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2018 13:18 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 20 jun. 2018 11:34 ]
Seguros de que el progreso de México radica en mayor medida en el desarrollo de ciencia y tecnología propia, el Instituto Tecnológico de Mazatlán, otorgó 5 becas a destacados estudiantes seleccionados en base a su alto desempeño académico, para que participen el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico (PROGRAMA DELFIN). Para ello el M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Instituto Tecnológico de Mazatlán, realizó la gestión y entrega de los apoyos económicos correspondientes a cada alumno becado.

El objetivo del Programa Interinstitucional de Fortalecimiento del Posgrado, es el de poner en contacto a los alumnos con los investigadores consolidados de México, para que desarrollen ciencia y tecnología durante una estancia de mes y medio. La expectativa es que esta estancia les motive para cursar una maestría, la cual usualmente se les oferta si estos, han mostrado interés en el desarrollo de sus habilidades cognitivas, para generar nuevo conocimiento, situación que, a su vez, contribuirá a consolidar el desarrollo y futuro de México.

En esta ocasión se apoyó a: Daniel Gilberto García Bibriesca, alumno de la carrera de Ingeniería Bioquímica para que asista con la Dra. Alma Rosa Corrales Escobosa, investigadora de la Universidad de Guanajuato; Elizabeth Hernández Ruiz, alumna de la carrera de ingeniería electrónica, quien será recibida por el Dr. Librado Arturo Sarmineto Reyes, en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica; Adhara de Jesús López Barrón, alumna de la carrera de Ingeniería Bioquímica, quien será recibida por el Dr. Eduardo Monjaraz Guzmán, en la Benemérita Universidad de Puebla; David Alfonso Ortega Zepeda, alumno de la carrera de Ingeniería Electrónica, quien será recibido por el M.C. Omar Alejandro Cervantes Gloria, investigador del Instituto Tecnológico de Querétaro y; la alumna Anet Alexia Rodríguez Arellano, alumna de la carrera de Ingeniería Bioquímica, quien será recibida por el Dr. Ulises Suárez Estavillo, investigador en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Los estudiantes a su regreso deberán de exponer internamente el trabajo realizado durante su estancia de investigación y, si el informe reúne los atributos de calidad, serán comisionados a defender sus resultados en el Congreso del Verano de la Investigación Científica, en donde los investigadores e instituciones que los apoyaron, decidirán si se les ofrece una beca para realizar una nueva estancia o, en su caso una beca para cursar una maestría.

VER MÁS FOTOS