TECNOTICIAS‎ > ‎NOTICIAS RECIENTES‎ > ‎

ELABORAN GEL ANTIBACTERIAL EN LABORATORIOS DEL ITMAZ

publicado a la‎(s)‎ 19 mar. 2020 21:15 por TEC MAZATLAN
Ante el desabasto de gel antibacterial en la ciudad, debido a la amenaza del contagio de COVID-19, un grupo de estudiantes de Ingeniería Bioquímica elaboraron hoy un total de 900 botellas conteniendo 60 ml cada una. 
Con la asesoría de la M.C. Irma Lorena Sánchez Humarán y por petición del Dr. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, director del plantel, decidieron darle uso a los insumos con los que se contaba en el laboratorio. 
Para la elaboración del gel se utilizó alcohol etílico, alcohol isopropilico, glicerina y agua, con esto se genera un contenido de 90% de eficiencia para desinfectar, mientras que el comercial solo cuenta con un 20%. 
Con la presencia de autoridades del plantel, se recibió a los medios de comunicaciòn locales quienes interesados en el proceso acudieron a tomar fotografìas y videos del proceso de elaboración en el laboratorio, y se les obsequió un frasco de gel para su uso. 
En primera instancia se hará entrega del producto a la comunidad estudiantil del ITMaz, y posteriormente se repartirà a algunas instituciones. El día de mañana otro grupo de estudiantes elaborará una cantidad similar a la producida hoy. 

                                                                     VER MAS FOTOS
Comments