ELABORACION DE "BIOBARDA" EN EL PUENTE JUÁREZ.

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2019 15:03 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.
Conmemorando el Día Mundial De Los Océanos, la tarde del sábado 8 de Junio se instaló un aditamento innovador que consiste en una barrera en la boca del estero del Infiernillo a la altura del puente Juárez en Mazatlán, con el objetivo de detener los plásticos flotantes e impedir que esa basura llegue al mar.

Esta “biobarda” como ha sido denominada por la Ing. Sofía Trejo Lemús, distinguida egresada del Instituto Tecnológico de Mazatlán, después de varias adecuaciones y ajustes al diseño inicial mide 42 metros de largo, y está compuesta por redes de pesca recicladas y envases de PET, que fueron donadas por grupos de voluntarios que se han sumado a esta causa ecológica. En la elaboración de esta “biobarda” participaron estudiantes de Ingeniería Bioquímica e Ingeniería Mecánica coordinados por el Ing. Juan Carlos Franco Ortega y el Ing. José Abel Ortega, quienes desde hace algunas semanas se dieron a la tarea de dedicar unas horas de su tiempo en uno de los talleres del ITMaz, con estas actividades se fomenta una cultura ecológica y se despierta el interés en los estudiantes para la conservación del medio ambiente.

De continuar con este tipo de actividades ecológicas, se puede marcar la diferencia para el futuro de nuestro planeta Tierra.