DOCENTES DEL TECNM CAMPUS MAZATLÁN PRESENTES EN ANFEI

publicado a la‎(s)‎ 21 jun. 2017 6:23 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

El liderazgo en ingeniería se encuentra reflejado en la mayoría de los perfiles de egreso de quienes estudian en el Tecnológico Nacional de México. Una manera de contribuir a la formación de ingenieros e ingenieras líderes es el que durante sus estudios universitarios aprendan a argumentar para convencer y persuadir a grupos interdisciplinarios a alcanzar metas comunes.

En la XLIV Conferencia de la Asociación de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) los docentes Dra. María Dolores Flores Aguilar, Ing. Juan Carlos Franco Ortega, Dra. Laura Raygoza Solís, del Instituto Tecnológico de Mazatlán, y la Dra. Concepción del Rocío Vargas Cortez, del Instituto Tecnológico de Toluca presentaron la ponencia "La argumentación, fundamento en la formación de líderes de ingeniería", el viernes 9 de junio del presente, en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

Durante su ponencia mostraron cómo es que el liderazgo debe ser una competencia transversal que se fomente a lo largo de los estudios de ingeniería y que la argumentación debe permear en todas las asignaturas del plan de estudios si se desea formar líderes que influyan en la mejora de los ambientes en los que se desempeñe un egresado.