DIRECTOR NACIONAL DEL IMJUVE VISITA TecNM EN MAZATLÁN

publicado a la‎(s)‎ 18 abr. 2019 14:46 por Oficina de Comunicación y Difusión ITM
El pasado 1ro de abril el Tecnológico Nacional de México en Mazatlán, recibió en el auditorio de la unidad II al Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez quien fue enviado por el Presidente Constitucional de la República Mexicana, el Lic. Andrés Manuel López Obrador para hacer un recorrido por las entidades del país. En esta ocasión se detuvo en tierras sinaloenses, y en la visita que tuvo con la comunidad estudiantil del ITMaz, fue acompañado por el Director General del Instituto Sinaloense de la Juventud en la que pusieron énfasis en detectar las necesidades de las juventudes mexicanas y para informar a los estudiantes sobre las becas y programas que el gobierno Federal tiene para la comunidad estudiantil reiterando la importancia que tienen las juventudes para el gobierno de México.

“Desde el IMJUVE queremos fortalecer la agencia de cambio de las personas jóvenes para poder transformar su realidad, sus espacios y sus entornos”, mencionó Guillermo Santiago. Así mismo, el foro abrió diálogo con la planta estudiantil para que expresaran sus opiniones y sus puntos de vista ante diversos temas en materia de derechos humanos, espacio que concluyó en el acuerdo de erradicar prejuicios y ampliar la perspectiva en la población, entendiendo que los derechos deben de ser para todas las personas. El Director General Guillermo Santiago, se reunió con jóvenes sinaloenses para compartirles las rutas que seguirá el IMJUVE en beneficio de las juventudes. Agradeció mucho la apertura de los estudiantes al diálogo para tratar temas como la diversidad sexual, la adopción y la interrupción del embarazo”.

El IMJUVE trabajará en coordinación con las instancias municipales del estado de Sinaloa y el Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), que serán aliados estratégicos para que las juventudes puedan ejercer plenamente sus derechos.