Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2012 15:41 por Dpto. Centro de Computo ITM   [ actualizado el 9 ene. 2014 9:35 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN. ]
Desde el año de 1911, se tuvo a bien dar los primeros indicios para festejar a la mujer; no fue hasta en 1977 que en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas se toma la iniciativa.

La ONU enmarcó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. En nuestro país se han obtenido grandes avances y en especial la Dirección General de Educación Superior Tecnológica quien ha promovido que en los Institutos Tecnológicos la Equidad de Género a través de la certificación del Modelo de Equidad de Género MEG-2003.

El M.C. Manuel José Correa Pérez Director del Instituto Tecnológico de Mazatlán para conmemorar este importante día brindó un pequeño detalle a cada una de las colaboradoras de la institución, de igual forma invitó a la Srita. Diana Degollado Reyna del ITMAZ quien recibió en representación de todas las alumnas una rosa como obsequio para conmemorar este día.

“La mujer es lo más cercano al cielo… ya que ellas otorgan vida y cuidados” Es la frase que el Maestro Correa enmarca para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Las colaboradoras del ITMAZ, agradecieron el detalle de la rosa y de forma inmediata se incorporaron a sus funciones.