Día Internacional de la Madre Tierra en el ITMAZ

publicado a la‎(s)‎ 23 abr. 2013 9:23 por Oficina de Comunicación y Difusión ITM   [ actualizado el 9 ene. 2014 9:35 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN. ]
En 1972, los ecologistas eran personas como grupos marginales, sin embargo sus voces hicieron eco en Estocolmo en la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano. Ésta representó el inicio de un proceso de concientización mundial acerca de la interdependencia que existe entre los seres humanos, las demás especies vivas y nuestro planeta.

El Día Internacional de la Madre Tierra promueve una visión del planeta como la entidad que sustenta a todos los seres vivos de la naturaleza. Rinde homenaje específicamente a la Tierra en su conjunto y al lugar que ocupamos en ella. El Día Internacional de la Madre Tierra  no tiene por objetivo reemplazar otros actos, como el Día de la Tierra que se celebra en muchos países desde los años setenta, sino reforzarlos y reinterpretarlos sobre la base de los cambiantes desafíos que enfrentamos.

Este día 22 de abril del 2013, fue festejado en el Instituto con la plantación de árboles exóticos en el área de ingeniería naval, en donde estuvo presente el MC. Manuel José Correa Pérez quien acompañado de los subdirectores: MC. Juan Luis Sarabia Aparicio, MC. Norman Salvador Elenes Uriarte y MTI José Luis Gpe. Triana Hernández; jefe del departamento de ingenierías, Ing. Juan de Dios Rodríguez y estudiantes de naval, participaron de dicha arborización, estos últimos organizadores de dicho evento.