DERECHOS HUMANOS

publicado a la‎(s)‎ 15 oct. 2019 11:54 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 15 oct. 2019 15:48 ]

Durante los días  23, 24 y 27 de septiembre y el 4 de octubre pasados, 453 estudiantes del Instituto Tecnológico de Mazatlán participaron en el ciclo de conferencias que impartió la Lic. Rosario Borrego Gómez, promotora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Oficina Regional Zona Sur de Sinaloa.

Los días 23 y 24 se impartieron las conferencias a estudiantes de recién ingreso de los distintos programas educativos que se imparten en el ITMAZ; mientras que los días 27 de septiembre y el 4 de octubre, a solicitud expresa de los programas de Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Gestión Empresarial, se impartieron dichas conferencias a estudiantes de los semestres más avanzados de ambos programas.

Las pláticas sostenidas con la comunidad estudiantil del tecnológico se centraron principalmente en dos temas: el buen uso de las redes sociales para salvaguardar la integridad física y emocional, además de la prevención del acoso y hostigamiento sexual.

En compañía de algunos de sus profesores y profesoras los estudiantes pudieron externar sus dudas a las que la Lic. Borrego dio respuesta. Asimismo, corroboró que la Comisión Estatal de Derechos Humanos brinda asesoría para realizar cualquier denuncia donde la comunidad considere que fueron vulnerados los derechos humanos por parte de un servidor público.

Al finalizar cada conferencia los estudiantes recibieron  los dípticos: "Conoce la Comisión Estatal de  los Derechos Humanos de Sinaloa" y "Si todos tenemos derechos, ¿por qué es importante hablar de los derechos humanos de las mujeres".

La organización de las conferencias estuvo a cargo del Lic. Ramiro Martínez Vera y la Lic. Ruth Elizabeth López Meza como parte del plan semestral de trabajo del Centro de Información.

VER MÁS FOTOS