CURSOS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE

publicado a la‎(s)‎ 12 ago. 2019 12:09 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

El día de hoy lunes 12 de agosto se inauguraron los cursos de capacitación y formación docente para los trabajadores del Tecnológico de Mazatlán, dichos cursos se desarrollan con la finalidad de preparar al docente para el inicio del próximo periodo escolar.

En ese sentido, los cursos son coordinados por el departamento de Desarrollo Académico a cargo de su jefa Lic. Mahelet Galeana Espino, quién se mostró interesada en atender las necesidades de los diferentes departamentos Académicos.

Los cursos que se estarán impartiendo del lunes 12 al viernes 16 agosto con un horario de 8:00 a 14:00 horas serán los siguientes:

·         Solución de Problemas y Aplicación del Cálculo Diferencial, Integral y Series para Docentes. Instructor Ing. Pedro David Audelo García.

·         Competencias Docentes. Instructor M.C. José Luis Cortes.

·         Refrigeración y Aire Acondicionado. Instructor Ing. Juan Carlos Franco Ortega.

·         Creación de Cursos en Plataforma Moodle para el Desarrollo e Implementación de la Educación Mixta en Nuestra Actividad Docente. Instructor M.C. Eduardo Alfonso Huerta Guzmán.

Los tres primeros cursos se están impartiendo en la Unidad Académica número 1 del Sector Urías y el último se imparte en la Unidad Académica número 2 en Pradera Dorada.

Los cursos iniciaron con un breve pero emotivo acto protocolar de inauguración por parte del M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Instituto Tecnológico de Mazatlán del Tecnológico Nacional de México y de la Dra. Laura Raygoza Solís Subdirectora Académica, quienes reconocieron a los instructores y participantes de los cursos.

De esta manera se cumplen con las especificaciones de la profesionalización docente para incorporar competencias innovadoras y de vanguardia a la formación académica de los estudiantes.