TECNOTICIAS‎ > ‎Noticias recientes‎ > ‎

CURSO "LAS 9S COMO FILOSOFÍA DE VIDA"

publicado a la‎(s)‎ 10 dic. 2018 14:58 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.
El pasado miércoles 5 de diciembre concluyó el Curso dirigido a los Directivos del Instituto Tecnológico de Mazatlán del TecNM titulado “Las 9S como filosofía de Vida” impartido por el Dr. Luis F. Pérez quien vino del campus de Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Las “9s” son una metodología evocada a entender, implantar y mantener un sistema de orden y limpieza en la organización. 

Los resultados obtenidos al aplicarlas se vinculan a una mejora continua de las condiciones de calidad, seguridad y medio ambiente.

Es una metodología que busca un ambiente de trabajo coherente con la filosofía de la calidad total, destacando la participación de los empleados y la organización, incorporando la excelencia en tecnología con el desarrollo del potencial humano. 

El Director del Instituto Tecnológico de Mazatlán del TecNM, el M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, reconoció que la cultura enriquece, que hay que tener bien claro que es cultura, que son los valores y cuáles son nuestros valores ya que según las conductas y actitudes que adoptemos generaremos un efecto al medio ambiente que nos rodea. Necesitamos tener en cuenta que somos profesores donde quiera que estemos, no solo en la institución, recordando que parte de nuestro trabajo está en crear seres humanos íntegros, lideres emprendedores. 

Las “9S como filosofía de vida” propone adquirir hábitos para clasificar manteniendo solo lo necesario, organizarse para mantener todo en orden, examinarse como ser humano, trabajar en el yo, en cuáles son las metas personales, mi filosofía, la importancia de la limpieza, de mantener todo limpio, se habló del bienestar personal, de cuidar la salud física y mental, de ser disciplinados manteniendo un comportamiento confiable, constancia, perseverancia en los buenos hábitos, compromiso, vaya hasta el final de las tareas, coordinación al Actuar en equipo con los compañeros y al importancia de la estandarización, de unificar a través de normas.

 En la parte final del curso los participantes agradecieron al Dr. Luis F. Pérez por compartir estas enseñanzas tan importantes que seguramente serán de gran beneficio para el Tecnológico Nacional de México campus Mazatlán.

Comments