TECNOTICIAS‎ > ‎Noticias recientes‎ > ‎

CURSO IMPARTIDO A DIRECTIVOS

publicado a la‎(s)‎ 10 ene. 2011 9:56 por Oficina de Comunicación y Difusión ITM   [ actualizado el 9 ene. 2014 9:35 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN. ]
   

Durante los días 13, 14 y 15 de diciembre se llevó a cabo el curso “Construyendo Instituciones Inteligentes” para  los directivos del  ITMAZ, como instructora del curso se contó con la presencia de la M.C. Clara Pérez Morón.

El objetivo es promover la transformación de la institución hacia el alto desempeño para hacer frente a las condiciones emergentes del entorno, tomando como base el análisis de la naturaleza, características y elementos de una organización inteligente.

Las competencias desarrolladas durante el desarrollo del curso fueron:

  1. Reflexionar sobre los desafíos de la sociedad del conocimiento, determinando el papel que las instituciones de educación superior tienen en este entorno.
  2. Identificar los patrones defensivos que limitan la transformación de la institución a una organización inteligente.
  3. Aplicar los elementos de las organizaciones inteligentes en el ámbito de las instituciones.
  4. Desarrollar un plan de acción para la construcción de una institución inteligente que permita enfrentarse a los retos de un entorno cambiante.

Los directivos participantes realizaron diferentes prácticas que les permitieron analizar y evaluar su entorno laboral, permitiendo con esto mejorar aspectos rumbo a la construcción de una institución inteligente que se encuentra en constante cambio de transformación hacia la satisfacción de sus clientes.

Para concluir el curso el director del plantel M.C. Jorge Refugio Reyna de la Rosa, dirigió unas palabras para la instructora y los asistentes, motivándolos para que cada uno de los departamentos que integran el ITMAZ busque el plan de acción que permita la construcción de una institución más solida e inteligente.

Comments