CURSO-TALLER "PRODUCCIÓN DIGITAL DE MOOC PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR"

publicado a la‎(s)‎ 28 ago. 2014 14:03 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.
El MC. Manuel José Correa Pérez; Director del Instituto Tecnológico de Mazatlán, inauguró el curso-taller “Producción digital de MOOC para Educación Superior”, el cual se desarrolla en la ciudad y puerto de Mazatlán, del 25 al 28 de agosto.

En su mensaje el MC. Manuel Correa, destacó el liderazgo y compromiso del Maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, Director General del Tecnológico de México por contribuir en
la Estrategia Nacional Digital, de igual forma agradeció a la Dra. Ofelia Angulo Guerreo, Coordinadora Sectorial Académica y al Dr. Jesús Alfonso Flores Morfín, Directos de Vinculación quienes desde un principio han pensado en el Tecnológico de Mazatlán para llevar a cabo estas primeras acciones.

En este evento donde se encuentran asistiendo directores, subdirectores, jefes de departamento y docentes-investigadores principalmente del norte del país, acompañaron al MC. Manuel José Correa Pérez, el instructor Dr. Fernando Almaraz Menéndez, Director del servicio de innovación y producción digital de la Universidad de Salamanca; MC. Juan Luis Sarabia Aparicio, Subdirector Académico; MC. Norman Salvador Elenes Uriarte, Subdirector de Servicios Administrativos; Ing. José Luis Guadalupe Triana Hernández, Subdirector de Planeación y Vinculación.

La estrategia Digital Nacional es el plan de acción que el Gobierno de la República implementará durante los próximos cinco años para fomentar la adopción y el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación, su propósito fundamental es lograr un México digital en el que la adopción y uso de las tecnologías maximicen su impacto económico y social en beneficio de la calidad de vida de todos los mexicanos.

El Tecnológico Nacional de México, en esta primera etapa trabajará en la producción de los MOOC´s de los 10 programas comunes, de tal forma que podrán ser considerados como materiales de apoyo a la educación que actualmente se ofrecen.

MOOC, significa cursos abiertos masivos en línea y son parte de las nuevas estrategias de educación que son parte de la estrategia México.