TECNOTICIAS‎ > ‎NOTICIAS RECIENTES‎ > ‎

CULMINA EL CURSO PARA DOCENTES: AMBIENTE DE APRENDIZAJE BASADOS EN LA NORMA ISO 9001:2008.

publicado a la‎(s)‎ 11 ene. 2011 19:29 por Oficina de Comunicación y Difusión ITM   [ actualizado el 9 ene. 2014 9:35 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN. ]

 
 

Este viernes 14 de enero del presente año culmino el curso: “AMBIENTE DE APRENDIZAJE BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008”, impartido a todos los docentes del ITMAZ.

El Objetivo: Conocer y entender la norma ISO 9001:2008 y su aplicación en el campo educativo para la mejora continua, a través del ciclo Planear - Hacer - Verificar - Actuar.

La primera etapa estuvo a cargo como instructor, el Ing. José Luis Gpe. Triana Hernández Subdirector de Planeación y Vinculación abordando los siguientes temas:

  • Introducción a la norma ISO 9001:2008. 
  • Círculos de mejora.
  • Formatos y registros.

 En la segunda etapa como instructor, el Ing. Oscar Jesús Guevara Peredia Subdirector Académico, el Ing. Juan de Dios Rodríguez Espinoza Jefe del Depto. De Ingenierías y el M.C. Juan Luis Sarabia Aparicio Jefe del Dpto. de Ingeniería Química y Bioquímica, quienes abordaron los temas:

  • Presentación del lineamiento para la evaluación y acreditación de asignaturas.
  • Planes 2009-2010 versión 1.0 (enfocados a competencias).
  • Presentación y requisición de los formatos de planeación y avance programáticos así como de la instrumentación didáctica de los planes 2004-2005 y 2009-2010.
  • Entrega y revisión de los formatos requisitados.

En el transcurso del curso el personal docente se mostro participativo, externando sus inquietudes orientadas a la mejora continua, retroalimentación de la experiencia, realizando actividades tales como: lluvia de ideas, proyectos  en equipo de propuestas integrales para el beneficio de la comunidad tecnológica, análisis de videos sobre el tema de calidad, examen de autoevaluación y para finalizar el curso los docentes asistieron al laboratorio de computó para trabajar en la instrumentación didáctica y planeación de las materias asignadas al semestre enero – junio 2011.

Comments