CONVOCATORIA PARA LA “EVALUACIÓN, CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN COMO PERITO VALUADOR INMOBILIARIO”

publicado a la‎(s)‎ 24 abr. 2017 13:03 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.
El Colegio Integral de Peritos Valuadores, A.C del Estado de Sinaloa en acuerdo de colaboración académica con el Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Mazatlán dieron a conocer la:

En cumplimiento a la reciente convocatoria del Reglamento de la Ley de Profesiones para el Estado de Sinaloa publicado recientemente en el Diario Oficial del Estado el 1 de marzo del 2017 y con el objeto de determinar el nivel de competencia, actuación, habilidades, experiencia y destrezas en el ramo, convocó a los Profesionales en Valuación Inmobiliaria en Mazatlán a participar en este programa, estructurado para dar cumplimiento al Reglamento Estatal de Profesiones y con ello obtener la constancia de certificación profesional en el ramo.

El evento cuyo anfitrión fue el M. en C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, director del Instituto Tecnológico de Mazatlán, quien dio la bienvenida a los 36 asistentes a esta convocatoria y agradeció confiar en el Tecnológico Nacional de México para apoyarlos en actualizar el registro de su experiencia profesional, obteniendo la certificación que los ratifica como vigentes y capaces en el ramo de la Valuación.

Por su parte el Presidente del Colegio Integral de Peritos Valuadores A.C. el M.V.I. Rafael Villegas Hernández, al frente de todos sus compañeros de Colegio, explicó que el temario para este primer evento de actualización y evaluación está diseñado para una primera etapa que deberá de mantenerse como constante por lo menos una vez al año, y para ello, colegio implementará otros eventos académicos a lo largo del tiempo en beneficio de sus agremiados quiénes a su vez comprobarán su alto nivel de experiencia profesional y por ello brindaran a la sociedad un servicio de valuación de alta calidad.

Al evento concurrieron prestigiados profesionales de la Valuación en Mazatlán; Ingenieros, Arquitectos, Licenciados en Leyes, entre otros, que están consolidados en Mazatlán y la región, todos ellos reconocidos por la sociedad, pero quienes ante el nuevo Reglamento nueva ley, acudieron a esta convocatoria para acreditar y certificar su experiencia ante las autoridades estatales y federales. quienes obtendrán los siguientes Beneficios:

- Emisión de la Certificación emitida por el Tecnológico Nacional de México con una vigencia de 3 años y validez en toda la República Mexicana, y registro ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, Supremo Poder Judicial del Estado de Sinaloa, Dirección General de Catastro y Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado de Sinaloa.

- Dar cumplimiento a la Normatividad dictada por las autoridades Estatales y Nacionales para el ramo de la valuación.