CONVOCATORIA BECAS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2012 15:59 por Oficina de Comunicación y Difusión ITM   [ actualizado el 9 ene. 2014 9:35 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN. ]

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través  de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior (SES), invita a las y los estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) a participar en las convocatorias de alguna de las distintas modalidades de beca; que tienen  como objetivos:

• Promover el reconocimiento al desempeño y logro  académico.

• Establecer condiciones que permitan una mayor  equidad educativa y la conclusión oportuna de los  estudios del tipo superior.

• Fortalecer la vinculación entre las Instituciones Educativas y los sectores social y productivo del país.

• Lograr que un número creciente de estudiantes  de educación superior cumplan oportuna y   adecuadamente con su servicio social.

• Mejorar los índices de titulación.

TIPOS DE BECAS:

BECA DE EXCELENCIA: Si obtuviste un promedio de 10 en el ciclo escolar inmediato anterior (año, semestre, cuatrimestre)

BECA DE SERVICIO SOCIAL: Si inicias tu servicio social a partir del mes de julio de 2012 o posterior y puedes tener tu constancia de conclusión con fecha máxima del 31 de julio de 2013.

En los casos en que el Servicio Social sea de un año obligatorio (áreas de salud), se requiere que hayas iniciado a partir de enero 2012 o posterior y puedas tener tu constancia de conclusión con fecha máxima del 31 de julio de 2013.

BECAS DE VINCULACIÓN: Si inicias tu práctica, estadía o residencia profesional a  partir del mes de julio de 2012 o posterior y puedes tener tu constancia de conclusión con fecha máxima del 31 de julio de 2013.

BECA DE TITULACIÓN: Si egresaste a partir de junio de 2012 o posterior, te encuentras en la etapa de titulación y puedes tener tu documentación comprobatoria de la titulación con fecha máxima del 31 de julio de 2013.

CALENDARIO:

El registro será del 15 de agosto al 30 de septiembre de 2012 en la página www.sibes.sep.gob.mx

REQUISITOS:

1. Estar inscrito(a) y ser alumno(a) regular en una IPES o haber  concluido a partir de junio de 2012 (titulación).

2. Tener la Clave Única de Registro de Población (CURP) y una cuenta de correo electrónico personal vigente.

3. Comprobar con la documentación correspondiente los requisitos específicos para cada modalidad de beca.

4. Llenar la solicitud de beca en la página: www.sibes.sep.gob.mx

Para mayores informes en:

Departamento de Servicios Escolares del ITMAZ.