Convocatoria Beca PRONABES 2012-2013

publicado a la‎(s)‎ 25 ago. 2012 23:05 por Oficina de Comunicación y Difusión ITM   [ actualizado el 9 ene. 2014 9:35 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN. ]
Con el objetivo de fomentar que un mayor número de jóvenes pertenecientes a familias de escasos recursos inicien, continúen y terminen oportunamente sus estudios de nivel superior, el Gobierno Federal y el Gobierno de Sinaloa, a través del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES) de la Secretaría de Educación Pública, CONVOCAN a los (las) estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país, interesados(as) en solicitar una beca, a consultar las Bases de la CONVOCATORIA.

REQUISITOS PARA OBTENERLA

1).- Ser mexicano(a).

2).- Estar inscrito(a) en una Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país.

3).- En los dos primeros años (ciclos escolares) no se requiere demostrar un promedio ni ser estudiante regular. En el caso de los estudiantes inscritos en TSU (Técnico Superior Universitario), no requerirán demostrar un promedio ni ser estudiantes regulares en los tres primeros cuatrimestres correspondientes a su plan de estudios.

4).- A partir del tercer año (ciclo escolar) o del cuarto cuatrimestre en el caso de TSU, deberá demostrar haber cursado y aprobado con un mínimo de 6.0 la totalidad de las materias del ciclo escolar inmediato anterior y haber alcanzado un promedio mínimo de 8.0.

5).- Los solicitantes que hayan concluido estudios en programas de TSU y continúen en programas de licenciatura deberán demostrar haber         cursado y aprobado con un mínimo de 6.0 la totalidad de las materias que correspondan al plan de estudios del programa de TSU y haber alcanzado un promedio general mínimo de calificaciones de 8.0.

6).- No contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado para su educación al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba los beneficios del PRONABES, excepto aquellos que se otorguen como reconocimiento a la excelencia académica o aquellos otorgados por la institución por concepto de inscripción.

7).- No haber concluido estudios de licenciatura, ni contar con título profesional de ese nivel o superior.

8).- Provenir de hogares cuyo ingreso del hogar sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita según la zona geográfica en que se encuentre la localidad de residencia del solicitante.

FECHAS DE RECEPCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MAZATLÁN

27 Y 28  de agosto                          Abierto a todas las áreas

29 y 30 de agosto                            Ing. Mecánica e Ing. En Pesquerías

31 de agosto y 3 de septiembre   Ing. Bioquímica e Ing. En Sistemas Computacionales.

4 y 5 de septiembre                        Ing. Electrónica e Ing. En Gestión Empresarial

6 y 7 de septiembre                        Ingeniería Naval

10 de septiembre                            Casos Especiales.

Solicitamos a los estudiantes que tomen en cuenta las siguientes indicaciones:

1.- Horario de atención 9:00 hrs. A 12:00 hrs.

2.- Solo se atenderá en las fechas programadas.

3.- Deberán presentar su expediente de acuerdo al orden descrito en la convocatoria.

4.- Deberá llenar vía electrónica la solicitud, la cual se encuentra en www.solicitudpronabes.sep.gob.mx

Se puede revisar la convocatoria en www.pronabes.sep.gob.mx