CONFERENCIAS MAGISTRALES SOMIM 2019

publicado a la‎(s)‎ 23 sept. 2019 8:41 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.
En el marco del XXV Congreso Internacional Anual de la SOMIM 2019, organizado por la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica y el Tecnológico Nacional de México en Mazatlán, se vivieron tres días intensos de talleres, conferencias magistrales, ponencias, sesiones técnicas y actividades académicas.
Fueron seis conferencias magistrales las que se impartieron por distinguidos catedráticos e investigadores:   “Columnas de destilación de pared divisorias:   Producción de biodiesel” por el Dr. Salvador Hernández Castro de la Universidad de Guanajuato; “Algunas tendencias en la enseñanza-aprendizaje de la ingeniería” por la Dra. María Elena Sánchez Vergara de la Universidad Nacional Autónoma de México; “Experiencias de investigación, desarrollo tecnológico e investigación en el contexto de una empresa mexicana” por el Dr. José Antonio Arellano Cabrera del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico; “Plásticos en la industria automotriz” por el Ing. José Armando Domínguez Yague del Instituto Politécnico Nacional y “Manufactura avanzada (aditiva para metales, NDT Tomografía computarizada) por la Dra. Patricia del Carmen Zambrano Robledo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Dentro de este ciclo de conferencias se le rindió un merecido homenaje por su invaluable apoyo en el fomento a la investigación científica de alto nivel, al Dr. Abel Hernández Guerrero, Profesor de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca, forma parte del cuerpo académico de Termifluidos, las líneas de aplicación del conocimiento, son los sistemas energéticos y ahorro de energía; es nivel I del Sistema Nacional de Investigadores.