CONFERENCIAS EN EL MARCO DE REACREDITACIÓN DE CARRERAS DEL ITMAZ

publicado a la‎(s)‎ 18 abr. 2019 15:07 por Oficina de Comunicación y Difusión ITM
Con el objetivo de despertar el interés por la innovación y el emprendedurismo, dentro del Marco de reacreditación de los programas de las carreras de Ingeniería Naval e Ingeniería en Pesquerías, realizado los días 10 y 11 de abril, un numeroso grupo de estudiantes de las estas carreras, tuvieron la oportunidad de asistir a Conferencias impartidas por el Dr. Raymundo René Rivas Cáceres de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con los temas “Oportunidades de Desarrollo Científico y Tecnológico”, “Propuesta de Desarrollo Regional del Secreto de la Eterna Juventud”, “Fertilización Orgánica a partir de Microalgas” y “Universidad Sustentable a partir de un Proyecto Integral”. El Dr. Raymundo Rivas desarrolló de una manera muy amena y elocuente todas las posibilidades y oportunidades con las que cuentan siendo parte del Tecnológico Nacional de México en Mazatlán, motivándolos como estudiantes a realizar proyectos innovadores que puedan ser patentados. El Dr. Rivas destacó que muchos proyectos que se realizan en las aulas, se quedan guardados en archivos, ya que en nuestro país no se han implementado mecanismos para que esto se impulse, y continuó exhortando a los jóvenes a que se esfuercen por generar patentes. Al término de la Conferencia el M.C. Sergio Efrain Beltrán Beltrán, director del plantel, le entregó una constancia y expresó palabras de agradecimiento reconociendo el esfuerzo del Dr. Rivas por transmitir esos conocimientos a los estudiantes.