CONFERENCIA MAGISTRAL, "PESCA DE ATÚN CON RED DE CERCO".

publicado a la‎(s)‎ 4 abr. 2019 14:04 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

El pasado 13 de marzo, en el plantel de la unidad I del Tecnológico Nacional de México en Mazatlán se llevó a cabo una conferencia por dos grandes representantes de la Carrera de Ingeniería en Pesca Industrial, nada más y nada menos que el Observador Científico Abordo de la Flota Atunera, el Ing. Rigoberto Rodríguez Zamora y el Capitán de Pesca Oceánica de la Flota Atunera, el Ing. Ernesto Moreno Cárdenas.

Los expertos en Ingeniería en Pesquerías fueron invitados por el orgullosamente pionero de esta apasionante y prospera carrera, el Dr. Antonio Murillo Olmeda, y coordinada por el M.C. Arturo Ramos Hernández, Docente y Coordinador de esta área.

En la conferencia magistral los Ingenieros en pesquerías abordaron temas referentes a la Pesca Industrial, compartiendo sus conocimientos y experiencia en su larga trayectoria abordo de las embarcaciones de la pesca de atún de cerco.

Los estudiantes presentes quedaron muy satisfechos con esta gran oportunidad de clarificar y expandir los conocimientos acerca de algunas de las áreas de la carrera de Ingeniería en Pesquerías, y qué mejor de la mano de expertos egresados exitosos del Tecnológico Nacional de México en Mazatlán.

Los estudiantes que tuvieron la oportunidad de escuchar a estos egresados del ITMaz que ejercen profesionalmente la Ingeniería en Pesquerías, pudieron desarrollar el sentido de identidad y pertenencia al ver como estos egresados siguen estando orgullosos de su Gran Casa de Estudios que los formó y dio las bases y conocimientos necesarios para ser los seres humanos exitosos y profesionistas líderes en Ingeniería en Pesquerías.