TECNOTICIAS‎ > ‎NOTICIAS RECIENTES‎ > ‎

CONFERENCIA "LA COEFICIENCIA COMO ESTRATEGIA EN LA GESTION"

publicado a la‎(s)‎ 21 oct. 2019 13:36 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.
En el marco de la Jornada Sinaloense del Conocimiento, se impartieron las conferencias: "La ecoeficiencia como estrategia en la gestión responsable de las empresas" y "Manejo de inventario del producto terminado en los diferentes canales de distribución y/o venta. 

En la primera conferencia, se habló sobre la ecoeficiencia como una estrategia para optimizar el uso de la energía, insumos y procesos de generación de bienes y servicios en general. Con ello, se busca aumentar la competitividad, prevenir y minimizar los impactos ambientales. 

En la segunda conferencia, el tema se centró en el canal de distribución, ya que es el camino seguido por la propiedad del producto en su movimiento desde el fabricante hasta el consumidor final. Son los canales a través de los cuales se llevan a cabo las ventas y se distribuyen los productos. 

Sin la existencia de estos las empresas e industrias caerían en un enorme caos de la distribución y no podrían realizar las actividades que hoy en día son muy comunes, a tal magnitud que las hojas en que fue impreso esta recopilación de datos no hubiesen sido posibles obtenerlas de una forma rápida y sencilla; Sin mencionar la disponibilidad que nos ofrecen los canales de distribución actualmente.

Las conferencias fueron impartidas a los estudiantes y docentes del área de Ingeniería en Gestión Empresarial, por el M.I.A.C. Mauricio Salvatori Morales. 

Estas actividades fueron coordinadas por la Lic. Nubia Denisse Coronel, Jefe del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas.


                                                                                  VER MÁS FOTOS
Comments