CEREMONIA OFICIAL DE INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2018-2019

publicado a la‎(s)‎ 24 ago. 2018 18:34 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 30 ago. 2018 12:24 ]
Mazatlán, Sin., 23 de agosto de 2018. Como parte de la ceremonia nacional simultánea en más de 254 campus y centros del Tecnológico Nacional de México, se realizó en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Mazatlán la ceremonia oficial de inicio de clases a la que asistieron estudiantes, personal docente, personal no docente y directivos de la institución.

Como invitados especiales estuvieron el egresado distinguido Raúl Elenes, la maestra Anabel Pérez Luna en representación del Presidente Municipal, el Lic. Joel Boucieguez Lizarraga; los estudiante Glenda Yasmin Lopez Araujo, reina actual del ITMaz y Luis Alberto Bernal Gárate,  en representación de Josimar Tapia Cortez, Presidente del Consejo Estudiantil del IT Mazatlán,

El maestro Sergio Efraín Beltrán Beltrán, director de IT Mazatlán, dirigió unas palabras de aliento para todos los presentes, haciendo énfasis principalmente en quienes inician sus estudios en el Tecnológico Nacional de México campus Mazatlán. "Hoy es una nueva etapa en su vida, llena de nuevos conocimientos y aprendizajes, experiencias y alegrías y, ¿por qué no?, a veces se habrán de encontrar obstáculos, decepciones y tristezas, pero estamos seguros que con el apoyo de nuestros maestros, de nuestros coordinadores, de nuestros tutores y compañeros de clase, sé muy bien que todos saldrán adelante". Exhortó a todos a realizar sus labores con responsabilidad pero sobre todo con el corazón. Todo inicio implica nuevos retos y sueños por cumplir.  Le pidió a la comunidad estudiantil que crean en sí mismos, que estén completamente seguros que son seres humanos maravillosos con muchas cualidades y fortalezas y que por ello son más fuertes que cualquier obstáculo que se les presente.

Luis Alberto Bernal Gárate, representante del Consejo Estudiantil del IT Mazatlán, reconoció la importancia de formar parte de este plantel educativo y extendió sus felicitaciones a todos por el inicio del semestre. Hizo alusión a las palabras del físico alemán  Albert Einstein: "nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad de penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber". Dio la bienvenida a todos los presentes al nuevo ciclo escolar y agregó con entusiasmo: "siéntanse orgullosos de pertenecer al Instituto Tecnológico de Mazatlán, como nosotros nos sentimos orgullosos de ustedes, les deseo éxito y les deseo que el paso por esta institución  deje en ustedes experiencias inolvidables".

El Ing. Manuel Quintero Quintero, director del Tecnológico Nacional de México mencionó, en el mensaje nacional a todos los campus, que los estudiantes de nuevo ingreso “se incorporan a la institución más grande de México, reconocida en los ámbitos nacional e internacional, con una amplia oferta educativa de calidad, impartida por profesores con experiencia en la docencia y en la investigación”. Asimismo, reconoció que “La grandeza del TecNM es evidente, ninguna otra institución de nivel superior cubre todo el territorio nacional, ni alcanza tan elevado número de estudiantes y la mayoría no superan muchos de los indicadores de desempeño que hoy tenemos”.