CEREMONIA OFICIAL DE INICIO DE CLASES 2017-2018 DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO CAMPUS MAZATLÁN

publicado a la‎(s)‎ 23 ago. 2017 13:55 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.
Mazatlán, Sin. México., 21 de agosto de 2017. El MC. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, dio las palabras de bienvenida a los invitados especiales, estudiantes, personal docente y administrativo que asistieron a la Ceremonia oficial de inicio de clases 2017-2018 del Tecnológico Nacional de México campus Mazatlán, que se llevó a cabo en el auditorio del ITMAZ unidad II. Mencionó:
“Hoy es día de alegría para nuestro tecnológico, porque por una parte nos congratulamos de recibir nuevamente a nuestros alumnos después de unas merecidas vacaciones y por otra parte una nueva generación de alumnos se incorpora para comenzar sus estudios profesionales. Es día de incertidumbre, anhelos y expectativas que seguramente serán los sentimientos que habrá en sus corazones en estos momentos. ¡Bienvenidos todos!
Nuestra visión nos lleva a formar profesionales íntegros, competentes y socialmente responsables, capaces de satisfacer las necesidades del sector productivo nacional, contribuyendo con liderazgo y calidad al desarrollo científico y tecnológico. Y esta mañana, ustedes, queridos alumnos nos dan nuevamente la oportunidad de seguir cumpliendo con nuestra labor. Esta es una ocasión propicia para exhortarlos a que hagan suya esta misión, para de esta forma lograr un país con un potencial de desarrollo factible. Para ello se requiere de nuestra participación, de un esfuerzo comprometido y sobre todo de nuestras capacidades profesionales para traducir ese potencial en realidad
Querido alumno, cree en ti mismo y en lo que eres, se consciente de que hay algo en tu interior que es más grande que cualquier obstáculo, deja que tus sueños sean más grandes que tus miedos. Ser estudiante es uno de los mayores privilegios que nos concede la vida, alcanzar la meta de una profesión es abrir la puerta hacia un horizonte cuyo límite está en cada uno de nosotros. ¡No dejen para mañana el ser mejores, empiecen hoy!”
A continuación se transmitieron los videos del secretario de Educación Pública; Aurelio Nuño Mayer, quien reconoció que la creación del Tecnológico Nacional de México por el presidente Enrique Peña Nieto ha sido una de las grandes apuestas por el cambio y la transformación educativa del país.
Nuño Mayer subrayó el compromiso del TecNM, y destacó la calidad académica, la inteligencia, el esfuerzo, la pasión y la dedicación de los estudiantes que forman parte la institución de educación superior más grande de Iberoamérica y que han puesto el nombre de México en alto a través de sus participaciones a nivel mundial en concursos de robótica.
También el director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero, señaló que los estudiantes son una generación única que trascenderá como profesionales en el mundo, “son una generación de líderes, capaces de transformar a México en un país próspero y de bienestar”.
“En el TecNM, estamos empeñados en formar personas íntegras, hombres y mujeres responsables, con ética y alto sentido de respeto a la diversidad; para nosotros es prioritario que trasciendan en la vida con sentido humano, por lo cual, uniendo voluntades, esfuerzo y dedicación, seguiremos formando a los mejores ingenieros e investigadores que nuestro México demanda”.
La estudiante María Fernanda Garzón Veliz de la carrera de Ingeniería Bioquímica de 7mo. Semestre del ITMAZ dirigió un mensaje a la comunidad estudiantil y dijo: Considero este momento como una gran oportunidad para hacerles saber la importancia que tiene el simple hecho de que hoy se encuentren aquí para formarse como profesionistas, la gran diferencia que cada uno representa y el cambio que pueden hacer si tan solo se lo proponen, no estoy aquí para decirte que tu vida académica va a ser arcoíris y flores o que tus experiencias siempre serán rosas, al contrario estoy aquí para decirte que sí va a ser difícil, sí va implicar sacrificios y sí existirán obstáculos. No siempre escucharás voces diciendo “vamos tu puedes hacerlo”, no siempre te levantarás victorioso de cada batalla, pero la guerra es así, déjame decírtelo; es tuya para ganarla, nunca pierdas tu determinación, no permita que nadie derroque tus sueños, ni destruya tus aspiraciones, convierte tus debilidades en oportunidades, mantén tus oídos tapados a palabras desalentadoras y dirige tu atención hacía críticas constructivas; no menosprecies la aportación de nadie todos tienen algo que enseñarnos y eso ayudará en tu crecimiento personal y profesional.
Por otra parte, la Regidora Anabel Pérez Luna representante del Licenciado Fernando Pucheta Sánchez, presidente municipal de Mazatlán, felicitó a los nuevos estudiantes por seleccionar el Instituto Tecnológico de Mazatlán y su gama de carreras que este ofrece, los incitó a ser los mejores en todo lo que decidan hacer y recalcó que no se vale ser del montón. Acto seguido, a nombre del H. Ayuntamiento de Mazatlán, dio formalmente iniciado este nuevo ciclo escolar 2017-2018.
Con la ceremonia nacional de bienvenida al nuevo ciclo escolar 2017-2018, más de 600 mil estudiantes del Tecnológico Nacional de México iniciaron esta mañana sus actividades, de los cuales 1,400 lo hicieron en el Tecnológico de Mazatlán.