CEREMONIA INICIO DE CLASES CICLO AGOSTO-DICIEMBRE 2019

publicado a la‎(s)‎ 20 ago. 2019 12:00 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

De manera conjunta con todos los Institutos Tecnológicos del país, en punto de las 10 horas se realizó la Ceremonia de inicio de clases del Ciclo Escolar Agosto-Diciembre 2019.

Para los estudiantes representa una nueva oportunidad de dar lo mejor y seguir en la apasionante trayectoria profesional, en la que día a día van transformando su ser, en una mejor versión y con ello transformar a México.

Durante el evento se rindieron honores a nuestra enseña patria, a cargo de la banda de guerra y escolta de bandera del ITMaz comandados por el Lic. Carlos Julio López Delval.

En el presídium se contó con la presencia del Lic. Jesús Alberto Lizárraga, Regidor en Comisión de Educación, en representación del Q.F.B. Luis Guillermo Benitez Torres, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Mazatlán; el M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del ITMaz, Dra. Laura Raygoza Solìs, Subdirectora Académica; Ing. Juan de Dios Garay Velazquez, Director de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Mazatlán; M.C. Carlos Francisco González Hernández, Secretario General de la Delegación D-V-93 del ITMaz; Srita. Arely Márquez Félix, Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos y Srita. Wendy Victoria Soler Lizárraga, Reina de los estudiantes del ITMaz 2019.

Se proyectó un video con el mensaje del Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director del Tecnológico Nacional de México, dirigido a los estudiantes que inician este nuevo ciclo escolar.

Inmediatamente después tomó la palabra el M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del ITMaz para dar un mensaje de bienvenida, que entre otras cosas, expresó:   “Nuestra misión nos lleva a formar profesionales íntegros, competentes y socialmente responsables; capaces de satisfacer las necesidades del sector productivo nacional, contribuyendo con liderazgo y calidad al desarrollo científico y tecnológico”.

Posteriormente el Maestro Beltrán entregó un reconocimiento al M.I. Juan de Dios Garay Velázquez, por su preparación y trayectoria, actualmente es el Director de Obras Públicas en el Municipio de Mazatlán, con un excelente desempeño como funcionario y una responsabilidad excelsa.

Se continuó con el programa cediendo el micrófono a la joven Arely Márquez Félix, Presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, quien habló en representación de la comunidad estudiantil del ITMaz.

En representación del Químico Luis Guillermo Benitez Torres, el Lic. Jesús Alberto Lizárraga habló ante los asistentes sobre la importancia que tiene ser estudiante universitario, señaló los porcentajes de estudiantes que logran concluir una ingeniería, por lo que exhortó a los jóvenes a sentirse orgullosos de la casa de estudios a la que pertenecen.

Y como parte de una nueva iniciativa, el TecNM emprende la campaña “100% Libre de Plástico de un solo uso” que promoverá la eliminación del plástico basura dentro de los 254 campus en todo el país, para darlo a conocer, se proyectó un video con esta nueva estrategia.

VER MÁS FOTOS