TECNOTICIAS‎ > ‎NOTICIAS RECIENTES‎ > ‎

CEREMONIA DE INICIO DEL CICLO ESCOLAR ENE-JUN 2019

publicado a la‎(s)‎ 6 feb. 2019 12:09 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.
El pasado 28 de enero se llevó a cabo la Ceremonia de Inicio de Clases del Ciclo Escolar enero-junio 2019 en el auditorio de la unidad II del Tecnológico Nacional de México en Mazatlán. 

En la mesa del presídium se contó con la presencia Regidor Coordinador de Educación, el Lic. Jesús Alberto Lizárraga, Representante del Presidente Municipal de Mazatlán, Q.F.B. Luis Guillermo Benítez Torres, El M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Instituto Tecnológico de Mazatlán del TecNM, el Subdirector Académico, el M.C. Juan Luis Sarabia Aparicio, el M.I. Pedro Zataraín Bernal, Secretario General de la Delegación D-V-6 del ITMAZ, la Señorita Karla Sánchez Arellano, Representante de Josimar Tapia Cortes, Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos y la Reina del ITMAZ 2018-2019, la Señorita Lorenia Ochoa. 

La Maestra de Ceremonias, Leonor Peraza agradeció la presencia de todos y cada uno de los invitados a la mesa del presídium, así como a Estudiantes, Jefes de Departamento, Coordinadores de Carreras, Maestros y Personal Administrativo. A continuación, se presentó el vídeo Institucional del Tecnológico Nacional de México en el que se muestran los valores de la familia del TecNM, tales como la responsabilidad, la disciplina, la coordinación, el respeto, la organización, la solidaridad, el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia; reconociendo entre otras cosas, que el TecNM forma a los estudiantes de una manera Integral. 

En seguida se recibió en el presídium a quien dirige los destinos del Instituto Tecnológico de Mazatlán del TecNM, el M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, quien en su discurso, Invito a los estudiantes a que crean en ellos mismos, en lo que son, que sean conscientes de que hay algo en su interior que es más grande que cualquier obstáculo. Como lo expresará Einstein: “Nunca considere el estudio como una Obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber” Dejen que sus sueños sean más grandes que sus miedos. 

Ser estudiante es uno de los mayores privilegios que nos concede la vida; alcanzar la meta de una profesión, es abrir la puerta hacia un horizonte cuyo límite está en cada uno de nosotros. Agregó que alcanzando esa meta, de seguro tendrá una vida plena y feliz, eso los hará hombres y mujeres que han llegado a darle un sentido a su existencia. 

Concluyó exhortándolos a que no dejen para mañana lo que puedan hacer hoy, que el l mundo los está esperando. Les recordó que Nelson Mandela dijo una vez “la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Agradeciendo al Director tan emotivo mensaje, se le otorgó la palabra al Regidor Coordinador de Educación, el Lic. Jesús Alberto Lizárraga quien invitó a los estudiantes a hacer las cosas de mano a mano, desde la parte humana, mirando a los ojos.

 Les propuso ver el estudio como un diamante en bruto, y picar piedra para que el día de mañana se conviertan en diamantes y que las cosas que hagan las hagan con excelencia y continúen rompiendo barreras, ya que todo es posible si nos lo proponemos. 

La Ceremonia finalizó con la transmisión del mensaje del Director de Tecnológico Nacional de México, el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, quien saludando a más de seiscientos ocho mil estudiantes que regresan a clases, los Invitó a poner su mayor esfuerzo, a formarse como profesionistas competentes y personas de bien.

 A los Directivos, docentes, Investigadores, al personal administrativo y de servicio les reconoció el esfuerzo y compromiso y los Invito a todos a acompañarlo en el esfuerzo de hacer cada uno la parte que le toca para hacer al TecNM y a México más fuerte, más justo y más próspero.

Comments