CEREMONIA DE GRADUACIÓN GENERACIÓN XXX. septiembre/2013

publicado a la‎(s)‎ 22 sept. 2013 11:26 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 9 ene. 2014 9:35 ]
El pasado viernes 20 de septiembre del presente año en el salón Diventare, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Generación XXX, de la cual egresaron 77 estudiantes del Instituto Tecnológico de Mazatlán de las carreras de Licenciatura en Administración, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Naval, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Pesquerías así como de la Maestría en Pesquerías Sustentables.

Los encargados de conducir este importante acto Académico fueron la Lic. Sandra Avalos Rendón y el Lic. Julio Suarez Cárdenas.

El presídium estuvo integrado por representantes de la Secretaría de Educación Pública, de la Secretaria de Marina y de la Defensa Nacional,  Subdirectores, Jefes de Departamentos, el Secretario General de la Delegación D-II-153, la Reina del Instituto, el Presidente del Consejo Estudiantil  y el Director del ITMAZ, al evento acudieron como invitados especiales los padres de familia de los hoy graduados, maestros, personal administrativo y los diferentes medios de comunicación.

En esta emotiva ceremonia, encabezada por el MC. Manuel José Correa Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Mazatlán, quien dirigió un mensaje a los jóvenes egresados, en el cual les pidió elegir ser ciudadanos libres y comprometidos, profesionistas de excelencia con visión a largo plazo, apostar a un mejor futuro y trabajar para construirlo, además de hacerles hincapié de que la etapa que concluyen va acompañada de enormes responsabilidades, señalando que la primera es la responsabilidad que tienen con ellos mismos, puesto que al concluir con su carrera, cuentan con las herramientas necesarias para construir su futuro y su proyecto de vida; la segunda, aprovechar al máximo lo que han logrado, y ser la mejor versión de ellos mismos en  aquello en lo que decidan desempeñarse, no solo en lo profesional, sino con prioridades en su vida; y por último, que no olviden los valores y principios recibidos de sus padres, que hasta hoy han orientado sus elecciones y serán la base para definir las futuras acciones de su vida.

Así mismo, expresó que con este evento se celebran dos acontecimientos, el fin de los estudios profesionales de los jóvenes que egresan y su incorporación a la sociedad mexicana como elementos productivos, y su sincera felicitación a los padres de familia de los jóvenes egresados, a quienes señalo que después de tantos desvelos ven colmada, la que es sin duda una de las aspiraciones más nobles: la cabal preparación de los hijos para enfrentarse a la lucha cotidiana.

Cabe mencionar que en esta ceremonia de graduación se entregaron reconocimientos a los estudiantes más sobresalientes de cada carrera:

De la carrera de Licenciatura en Administración, Thalía Concepción Trujillo Lizárraga.

De la carrera de Ingeniería Bioquímica, Lucía Magdalena Magallón Aguilar.

De la carrera de Ingeniería Electrónica, Oscar Armando Hernández Valdez.

De la carrera de Ingeniería Mecánica, Juan Antonio Osuna Leal.

De la carrera de Ingeniería Naval, Luis Enrique Hernández Sarabia.

De la carrera de Ingeniería en Pesquerías, López Arredondo José Antonio.

De la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Raquel Somoza Morales.

Después de la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de cada carrera se presentaron dos jóvenes Lynnete López y Martha Correa quienes deleitaron a los presentes con las melodías:

Titanium, del autor David Getta

No me doy por vencido, del autor Luis Fonsy

Posteriormente estuvo el  Grupo de Música del Tecnológico  en su primera presentación en  un escenario y frente a  público quienes deleitaron a los Graduados y público presente con las melodías de:

Todo a pulmón, del autor Alejandro Lener y

Color de esperanza, de Coti Sorokin.

Después de esta destacada participación de esto famosos estudiantes los cuales se fueron con una gran sonrisa en su cara al ver que el público presente los acepto y los ovacionaron  con un gran número de aplausos.

No podía faltar en este acto la entrega del reconocimiento a la alumna más sobresaliente de la generación XXX por haber obtenido el mejor promedio, la C. Thalía Concepción Trujillo Lizárraga de la carrera de Licenciatura en Administración, quien dirigió unas palabras a sus compañeros, maestros y familiares, agradeciendo su apoyo incondicional y comprensión.

El acto de Clausura de la Trigésima Generación  fue a cargo del MC. Rodrigo Lucas Lizárraga Regidor encargado de la Comisión de Educación, en representación del  Lic. Alejandro Higuera Osuna, Presidente Municipal de Mazatlán.

En punto de la 21:00 los Graduados tuvieron su cena baile en el salón Diventare donde fueron acompañados por sus amigos, familiares y docentes del Instituto Tecnológico de Mazatlán, en punto de las 12:00 el MC. Manuel José Correa Pérez dio unas palabras de aliento e invito a los Graduados y a todos los presentes a realizar el correspondiente brindis de Graduación y posteriormente el director invito al Ing. Rafael Lem para que organizara la porra de los Picudos del ITMAZ donde todos los presentes a una sola voz gritaron que somos Picudos más fuerte que somos Picudos tres veces Picudos, Picudos, Picudos….

Fue así como todo los Graduados siguieron divirtiéndose en su cena baile tan esperado. FELICIDADES GENERACIÓN XXX.