CEREMONIA DE GRADUACIÓN GENERACIÓN XXXI.

publicado a la‎(s)‎ 24 feb. 2014 10:52 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 27 feb. 2014 7:03 ]

El Instituto Tecnológico de Mazatlán entrega una generación más de profesionistas. El pasado viernes 21 de febrero del presente año en el salón Diventare, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la XXXI Generación, de la cual egresaron 152 estudiantes del Instituto Tecnológico de Mazatlán de las carreras de Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Naval, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Pesquerías e Ingeniería en Sistemas Computacionales así como de la Maestría en Ciencias en Pesquerías Sustentables.

Los encargados de conducir este importante acto Académico fueron la Lic. Sandra Avalos Rendón y el Lic. Julio Suárez Cárdenas.

En esta emotiva ceremonia, encabezada por el MC. Manuel José Correa Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Mazatlán, quien dirigió un mensaje a los jóvenes egresados, en el cual les pidió elegir ser ciudadanos libres y comprometidos, profesionistas de excelencia con visión a largo plazo, apostar a un mejor futuro y trabajar para construirlo, además de hacerles hincapié de que la etapa que concluyen va acompañada de enormes responsabilidades, señalando que la primera es la responsabilidad que tienen con ellos mismos, puesto que al concluir con su carrera, cuentan con las herramientas necesarias para construir su futuro y su proyecto de vida; la segunda, aprovechar al máximo lo que han logrado, y ser la mejor versión de ellos mismos en  aquello en lo que decidan desempeñarse, no solo en lo profesional, sino con prioridades en su vida; y por último, que no olviden los valores y principios recibidos de sus padres, que hasta hoy han orientado sus elecciones y serán la base para definir las futuras acciones de su vida.

Así mismo, expresó que con este evento se celebran dos acontecimientos, el fin de los estudios profesionales de los jóvenes que egresan y su incorporación a la sociedad mexicana como elementos productivos, y su sincera felicitación a los padres de familia de los jóvenes egresados, a quienes señalo que después de tantos desvelos ven colmada, la que es sin duda una de las aspiraciones más nobles: la cabal preparación de los hijos para enfrentarse a la lucha cotidiana.

Por último expreso su agradecimiento a los estudiantes y padres de familia por confiar en nuestra Institución, por habernos permitido acompañarlos y guiarlos en esta etapa de su formación.

En esta ceremonia de graduación se entregaron reconocimientos a los estudiantes más sobresalientes de cada carrera:

Enciso Ibarra Karen.

Ingeniería Bioquímica.

Lomelí Bravo Oscar Armando

Ingeniería Electrónica.

Herrera Zatarain Mayra Elizeth.

Ingeniería en Gestión Empresarial.

Zavala Renteria Jesús Rogelio.

Ingeniería Mecánica.

Andrade Burgueño JoséLuís

Ingeniería Naval.

Ruíz Pérez Juan Carlos

Ingeniería en Pesquerías.

Villapudua Marín Rigoberto

Ingeniería en Sistemas Computacionales.

MartínezSánchez HeimyFranceline

Maestría en Ciencias en Pesquerías Sustentables.

No podía faltar en este acto la entrega del reconocimiento a la alumna más sobresaliente de esta trigésima primera generación por haber obtenido el mejor promedio, la C. HERRERA ZATARAIN MAYRA ELIZETH de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, quien dirigió unas palabras a sus compañeros, maestros y familiares, agradeciendo su apoyo incondicional y comprensión.

Las palabras de clausura de este acto académico de la Trigésima Primera Generación corrieron a cargo del Profesor Toribio Colado Rodríguez, Jefe de los Servicios Regionales de la SEPYC en Mazatlán y representante del Dr. Francisco C. Frías Castro, Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa.