CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2014-2018

publicado a la‎(s)‎ 14 may. 2019 11:52 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.
En el Centro de Convenciones se realizó la ceremonia de graduación de la generación 2014-2018 del Tecnológico Nacional de México en Mazatlán que concluyeron satisfactoriamente su etapa académica en las siete carreras de ingeniería que se ofrecen, siendo éstas Bioquímica, Electrónica, Gestión Empresarial, Mecánica, Naval, en Pesquerías y en Sistemas Computacionales.

El evento se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones de esta ciudad, en donde Escolta del ITMaz, comandada por su instructor Lic. Carlos Julio López Delval. Luego de entonar el Himno Nacional Mexicano, se continuó con el programa presentando al honorable presídium conformado por M.C. Sergio Efrain Beltrán Beltrán Director del ITMaz, Lic. Jesús Alberto Lizárraga Regidor de Educación del H. Ayuntamiento de Mazatlán, G.D.E.M. Carlos Román Carrillo Del Villar Comandante de la Tercera Región Militar en Sinaloa, C.G.I.M.D.E.M. José Miguel Rosas García de la IV Zona Naval en Mazatlán, M.C. Carlota Gissel Peraza Villela Directora del Cetmar No.8, Lic. Alfonso Gil Díaz en representación del Secretario de Turismo en Sinaloa, M.A. Norman Salvador Elenes Uriarte Subdirector Administrativo del Itmaz, M.C. Víctor Manuel Rodríguez Velázquez en representación del Rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa, Biol. Pablo Rojas Zepeda Director del Acuario Mazatlán, M.C. Carlos Francisco González Hernández Secretario General de la Delegación D-V-93 del Itmaz, Dra. Laura Raygoza Solís Subdirectora Académica del Itmaz, Srita. Arely Márquez Félix Presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos y Srita. Lorenia Monserrat Espinoza Ochoa Reina de los estudiantes del ITMaz.

Como invitados especiales se contó con la presencia de Lic. Jorge Gil Ureña Subdirector Académico del CBTis No. 51 e Ing. Arq. Oscar Cárdenas Liñán Presidente del Colegio de Valuadores Independientes. Acto seguido se solicitó al M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán Director del ITMaz, brindara unas palabras a los alumnos que egresan, inició su mensaje felicitando a las madres en su día, agradeció a los padres de familia, al personal administrativo y docente, así como a los miembros del honorable presídium por su asistencia; expresó que “para el Tecnológico Nacional de México Campus Mazatlán es motivo de orgullo estar entregando a la sociedad a este grupo de 148 profesionistas recién forjados en distintas disciplinas y seguros de su alto nivel de competencia” y concluyó con una reflexión “nuestro planeta azul que todos conocemos, en donde ha florecido nuestra vida, está en grave riesgo por todos los errores que hemos cometido los seres humanos, pero ustedes queridos jóvenes, con toda su capacidad, podrán convencer a la humanidad, de que en lugar de estar buscando en el Universo otros planetas habitables debemos hacer más habitable, más sostenible, nuestro bello planeta tierra ¡Sean felices y que Dios los bendiga!. Después del emotivo mensaje del Maestro Beltrán se realizó la entrega de certificados a los egresados, quienes portando toga y birrete, uno a uno subieron al templete a recibir gustosos sus documentos de mano de los miembros del honorable presídium.

Posteriormente se realizó la entrega de reconocimientos a los estudiantes de la generación 2014-2018 que por su perseverancia, dedicación y empeño obtuvieron los mejores promedios en cada uno de nuestros programas educativos; ellos fueron, de Ingeniería Bioquímica María Fernanda Garzón Véliz, de Ingeniería Electrónica Said Morales Almeraya, de Ingeniería en Gestión Empresarial Dania Fernanda Palos Urbina, de Ingeniería Mecánica Jesús Páez Páez, de Ingeniería Naval Jessica Ramírez Gutierrez, de Ingeniería en Pesquerías Rodolfo Lizárraga Salazar y de Ingeniería en Sistemas Computacionales Julián Santiago Díaz.

Continuando con el programa la joven Dania Fernanda Palos Urbina quien obtuvo el mejor promedio de toda la generación, habló en representación de todos sus compañeros graduados, con un emotivo mensaje en donde agradeció a sus familias, amigos y maestros el apoyo brindado durante toda la carrera, se despidió diciendo “el error más grande que podemos cometer, es tener miedo a cometer un error, felicidades compañeros, porten siempre con orgullo la camiseta y recuerden que "Somos Picudos Somos ITMaz”.

El acto de clausura de la graduación 2014-2018 estuvo a cargo del Lic. Jesús Alberto Lizárraga Regidor de Educación del H. Ayuntamiento de Mazatlán. Los espacios musicales fueron interpretados por los estudiantes Alba Rocío Villalobos, Paul Zatarain y Cristian Aburto. Como conductores del evento estuvieron Leonor Peraza e Ing. José Abel Ortega.