TECNOTICIAS‎ > ‎NOTICIAS RECIENTES‎ > ‎

CERCO FLOTANTE PARA BASURA

publicado a la‎(s)‎ 7 jun. 2019 21:03 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.
La falta de una cultura ecológica entre la población da como resultado que las personas conciban tirar basura en cualquier lugar, y verlo como algo normal. 

La limpieza de los cuerpos de agua para el cuidado del medio ambiente es una misión en la que todos podemos participar, y el Tecnológico Nacional de México en Mazatlán está poniendo su granito de arena, contribuyendo con algunas actividades que puedan disminuir la contaminación y evitar que la basura llegue al mar. 

En los últimos días un grupo de estudiantes de las carreras de Ingeniería Bioquímica y Mecánica asesorados por el Ing. José Abel Ortega y el Ing. Juan Carlos Franco Ortega se dieron a la tarea de diseñar y construir un “cerco flotante para basura” para ubicarlo a la salida del Puente Juárez. 

Después de algunas pruebas del prototipo para constatar su flotabilidad, se optó por aprobar el diseño y continuar con la elaboración del mismo, contando también con el apoyo de pescadores y voluntarios que se sumaron a la propuesta de la Ing. Sofía Trejo Lemus egresada de ITMaz, quien preocupada por el medio ambiente ha encabezado este tipo de actividades ecológicas. Se está trabajando para que quede concluido a mas tardar el 5 de junio “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Comments