TECNOTICIAS‎ > ‎NOTICIAS RECIENTES‎ > ‎

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN POR UN MAZATLÁN LIMPIO

publicado a la‎(s)‎ 18 abr. 2019 15:30 por Oficina de Comunicación y Difusión ITM
Con la finalidad de mantener las playas libres de basura, mediante la concientización con turistas y ciudadanos, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán, lanzó una convocatoria para participar en la campaña “Por un Mazatlán del todo Limpio”. 

Este proyecto tiene su origen en una propuesta que la Investigadora Sofía Trejo Lemus hizo en redes sociales hace algunas semanas, por lo que diversas instituciones educativas, empresas y autoridades se sumaron al llamado con un interés común: Evitar que lleguen más plásticos al mar. 

Por lo que durante dos semanas estudiantes de Ingeniería Mecánica se dieron a la tarea de fabricar un contenedor para envases de plástico en forma de caracol, y con la colaboración de estudiantes de Ingeniería Bioquímica lo cubrieron con pintura y diseñaron la decoración multicolor. 

Los estudiantes asesorados en este proyecto por el Ing. José Abel Ortega y el Ing. Juan Carlos Franco, terminaron su diseño y la decoración del contenedor de envases de plástico, lo trasladaron a donde se ubica a partir de este domingo en Paseo Claussen a la altura de la calle Angel Flores.

 Este contenedor fue donado por los estudiantes del Tecnológico Nacional de México en Mazatlán para que la población coloque sus envases de plástico, mejor conocidos como PETS, esto como parte de las estrategias encaminadas a disminuir la contaminación de playas durante el periodo vacacional de Semana Santa en Coordinación con la Dirección de Ecología Municipal.

Comments