BECA: PROYECTOS DE NEGOCIOS COMUNITARIOS PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE UNA COMUNIDAD

publicado a la‎(s)‎ 20 abr. 2013 10:25 por Oficina de Comunicación y Difusión ITM   [ actualizado el 9 ene. 2014 9:35 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN. ]

La secretaría de Desarrollo Económico

A través de Vinculación Académica  y Empresarial

Convocan a:

“PROYECTOS DE NEGOCIOS COMUNITARIOS

PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE UNA COMUNIDAD”

La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Sinaloa, en el marco del día del estudiante convoca a estudiantes, individual o por equipo de 4 integrantes, a participar en la convocatoria enviando “PROYECTOS DE NEGOCIOS COMUNITARIOS PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE UNA COMUNIDAD”.

Esta convocatoria es un espacio para la exposición y análisis de emprendedores en “PROYECTOS DE NEGOCIOS COMUNITARIOS PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE UNA COMUNIDAD” que respondan a las necesidades y oportunidades de desarrollo del estado de Sinaloa, podrán ser proyectos, productos o servicios, pretendiendo implementar alguno de ellos.

BASES DE PARTICIPACION:

1. Podrán participar estudiantes de instituciones de educación media y superior del estado de Sinaloa.
  2. Las iniciativas en su modalidad de “proyectos de negocios comunitarios para el desarrollo económico de una comunidad” deberán plasmar las áreas de oportunidad e Innovación del estado de Sinaloa,  impulsando el desarrollo de una comunidad.
  3. Las iniciativas deben ser desarrolladas de manera individual o en equipo (máximo de 4 integrantes).
  4. Se deberá enviar un video a estudiantesendesarrolloporsinaloa@hotmail.com  donde se explique el “proyecto de negocio comunitario para el desarrollo económico de una comunidad” , además de enviar el proyecto escrito donde se cubrirán los siguientes rubros:

a)    Incluirá los datos personales siguientes :

-          Titulo del proyecto y Video

-          Nombre y Apellidos de los participantes

-          Comunidad o Municipio

-          Colonia

-          Número de teléfono de casa, celular y email

-    Escuela a la que pertenece, Grado y Carrera de Estudios

-   Datos de la comunidad donde promueves  la iniciativa

b)    Descripción de la iniciativa que impulse el desarrollo de una comunidad

c)    Población objetivo

d)    Beneficio para la comunidad

e)    Beneficios adicionales que generaran

f)     Tiempo de implementación

g)    Valor económico del proyecto (por etapas y total)

h)    Especificar tiempos, materiales y requerimientos

i)     Número de personas involucradas

j)     Análisis de las capacidades y solución de problemas para llevar a cabo el proyecto

k)    Justificación que plasme el beneficio a la comunidad

l)     Explicar las motivaciones que lo llevan a implementar su iniciativa

m)  Enviar un video de hasta 3 Minutos, explicando la iniciativa para detonar el desarrollo económico de la comunidad o su entorno.

n)    Los archivos deben ser .AVI  con el nombre del proyecto (se deberá prestar especial atención a la calidad del sonido, voz alta y clara)

EVALUACION:

De estas iniciativas, se seleccionarán las más sobresalientes, para lo cual se considerará la votación del público  y la evaluación del Consejo Técnico de “SEDECO”. En el evento de premiación, se presentaran y expondrán las iniciativas preferidas por el público, obtenidas de “me gusta” en la votación de Facebook.

1.    El comité evaluador aprobara los mejores proyectos y posteriormente se publicaran en las redes sociales de vinculación académica y empresarial  http://www.facebook.com/VinculacionSDC , siendo premiados los videos que obtengan más “me gusta” en Facebook.

2.    La evaluación de los proyectos se llevara a cabo en dos etapas, la primera será realizada por el comité evaluador, integrado por directores de las diferentes áreas de la SEDECO, donde se elegirán los proyectos considerados viables.

3.    Los finalistas pasaran a una segunda etapa de evaluación que consiste de la publicación de los proyectos  en nuestras redes sociales para su votación.

CALENDARIO:

Recepción de Proyectos 19 de Abril al 05 de Mayo

Publicación de proyectos aprobados: 8 de Mayo

Votación en redes sociales: 08 al 24 de Mayo

Publicación de Resultados: 27 de Mayo

Evento premiación: 31 de Mayo

Beneficios y Reconocimientos para los participantes:

• 1 LAPTOP para los 3 primeros lugares

Los finalistas recibirán:

• Plan de negocios
  • Asesoría para el financiamiento
  • Comida con funcionarios públicos.
  • Capacitación
  • Conferencia de prensa
  • Entrevista en radio Sinaloa
  • Grabación de capsula informativa de su proyecto
  • constancia de participación

Generales:

·         El día del evento de premiación los finalistas expondrán los proyectos ganadores

·         Los aspectos no previstos en esta convocatoria; serán resuelto de acuerdo con los criterios que establezca el comité evaluador

·         Las decisiones tomadas por el comité evaluador son inapelables

Mayores Informes:

Lic. Nelba Osorio Porras

Vinculación Académica y Empresarial
Secretaria de Desarrollo Económico
Gobierno del Estado de Sinaloa.
Teléfono:
758 52 00 ext. 2892