BANDA DE GUERRA Y ESCOLTA DEL ITMAZ EN FORO "EMPODERAMIENTO DE LA MUJER RURAL

publicado a la‎(s)‎ 2 sept. 2019 11:45 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

Los días 30 y 31 de agosto se llevó a cabo el foro:    "El empoderamiento de la mujer rural”, en  el Puerto de Mazatlán, coordinado por la magistrada María del Mar Salafranca Pérez, y convocado por la Asociación Mexicana de Juzgadoras A.C. Y el Tribunal Unitario Agrario Distrito 39.

El Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel, llevó a cabo la inauguración del evento, en este acto se rindieron honores a nuestro lábaro patrio, con la participación de la Banda de Guerra y Escolta de Bandera del Instituto Tecnològico de Mazatlàn a cargo del Lic. Carlos Julio Lòpez Delval.

La conferencia magistral fue presidida por la Dra. Rigoberta Menchú Túm, Premio Nobel de la Paz 1992, luchadora social justamente respecto de los derechos humanos de las mujeres rurales.

"El empoderamiento de la mujer rural” incluyò un programa de actividades artísticas, y mesas redondas con temas como "La mujer ante el derecho y la justicia"; "El empoderamiento de la mujer rural”, entre otros.

En el marco de ese evento el alcalde QUìmico Luis Guillermo Benitez Torres  hizo entrega de las llaves de la ciudad a Rigoberta Menchù y la  reconoció como huésped distinguida del puerto  por ser defensora de los derechos humanos de los indígenas y Premio Nobel de la Paz.

Este evento se desarrollò en el Teatro Angela Peralta en Mazatlán.

VER MAS FOTOS