Auditoria de Recertificación por IMNC

publicado a la‎(s)‎ 3 jul. 2012 20:45 por Oficina de Comunicación y Difusión ITM   [ actualizado el 9 ene. 2014 9:35 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN. ]
Se llevó a cabo la auditoria de Renovación etapa 2 los días 25 y 26 de junio, por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), en esta ocasión realizan esta actividad la auditora lider, Ing. Blanca Estela Vieyra Vieyra y la Ing. Virginia Mendoza Hernández.

Como objetivos relevantes de la Auditoria se encuentran:
Revisar la eficacia del SGC en su totalidad a la vista de los cambios internos y externos, su pertinencia y aplicabilidad continuada para el alcance de la certificación inicial o previa.
Revisar el desempeño del SGC.
Revisar los informes de auditorias vigentes.

Esta auditoria es de suma importancia ya que se termina el periodo de certificación el 26 de agosto del 2012, por lo que hay que renovar dicho certificado.

El MC. Manuel José Correa Pérez Director del ITMAZ, dio la Bienvenida al par de auditoras que nos acompañan y presentó en una manera muy concisa quienes somos como ITMAZ, de igual forma estuvo atento en todo momento a los hallazgos encontrados durante el proceso de auditoria.

La Ing. Mendoza Hernández dirigió la reunión de apertura, para posteriormente se procedió a auditar a los procesos académicos y de administración de recurso.

Para el día martes se auditaron los tres procesos restantes, Planeación, Vinculación y calidad, en este último fue auditado el MC. Correa que a pesar de su pronto tiempo en la dirección mostró gran conocimiento del estatus que guarda el SGC en el plantel.

La reunión de cierre se llevó a cabo en mucha cordialidad y dejando muy precisos los hallazgos y áreas de mejora con que cuenta el Instituto.

Recordemos que uno de los beneficios de este sistema es buscar la mejora continua para lograr la satisfacción plena de nuestros estudiantes.