TECNOTICIAS‎ > ‎Noticias recientes‎ > ‎

ALUMNOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MAZATLÁN DEL TECNM GANAN PASE A ETAPA NACIONAL DEL ENEIT 2018

publicado a la‎(s)‎ 4 oct. 2018 13:18 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.


Mazatlán Sinaloa, 03 de Octubre de 2018. ITMAZ/DCD.  Dos proyectos desarrollados por estudiantes del campus Mazatlán del TecNM fueron seleccionados como proyectos finalistas obteniendo su pase a la etapa final del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2018.

Los equipos ganadores fueron distinguidos en la etapa regional que se llevó a cabo en León, Guanajuato, con la participación de 175 proyectos.

Los dos equipos competidores del Tecnológico Nacional de México campus Mazatlán que se disputaron el primer lugar en la categoría de Productos, están celebrando la victoria al obtener su pase a la etapa final del concurso.

Los 2 representativos de Mazatlán fueron asesorados por la maestra Heimy Franceline Martínez Sánchez y el maestro Alfredo Emmanuel Vázquez Olivares, equipos integrados por estudiantes de Ingeniería Bioquímica e Ingeniería en Gestión Empresarial.

Los proyectos ganadores del Instituto Tecnológico de Mazatlán en la categoría de producto son: OSQUIT: parche funcional de quitosano, un estimulante para la regeneración de la piel en heridas, quemaduras y afecciones.

NOP Gel: gel funcional a base de pulpa de nopal, utilizado en el tratamiento de heridas cutáneas y quirúrgicas.

Además, otro equipo representativo de este campus del TecNM participó en la categoría de Proceso, llamado Squiller, un sistema telemétrico que mide, registra y gestiona los parámetros fisicoquímicos del agua que influyen en el cultivo de camarón, aunque no alcanzó su pase al torneo nacional.

Muchas Felicidades a los equipos seleccionados que han pasado a la fase nacional a celebrarse el próximo mes de noviembre, en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Comments