ACUERDO DE COLABORACIÓN ITMAZ-AZTECA LIGHTING

publicado a la‎(s)‎ 7 jun. 2013 10:27 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 9 ene. 2014 9:35 ]
El
día 05 de junio del presente año siendo las 10:30 a.m. se reunieron en la sala de juntadel Instituto Tecnológico de Mazatlán los colaboradores de la empresa AZTECA LIGHTING, S.A de C.V. representado por el C. Jesús Alonso puerto Sánchez y del ITMAZ representado por su director MC. Manuel José Correa Pérez, para firmar el acuerdo de colaboración, con la finalidad de desarrollar un proyecto de investigación denominado “Captura y Transformación de CO2 mediante el uso de nano partículas metálicas”.

Durante el proyecto se realizarán pruebas de capturas de dióxido de carbono para su transformación y almacenamiento a largo plazo, mediante el uso de nano partículas metálicas de distintos materiales, para su aplicación en sitios de emisión industrial.

Con esto se obtendrán beneficios académicos suficientes mediante la investigación de desarrollo tecnológico con la aplicación de conocimientos adquiridos.

Participantes docentes; MC. José Rigoberto Raygoza Viera, MC. Juan Luis Sarabia Aparicio y Dr. Ismael Padilla Osuna.

Alumnas participantes: Margarita Flores Ruiz, Jessica Moreno Deras y Yukari Jazmín Pineda Escobar.