ACREDITACIÓN CACEI INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

publicado a la‎(s)‎ 12 sept. 2018 10:46 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

Mazatlán, Sin., 7 de septiembre de 2018. En el auditorio del plantel II del Tecnológico Nacional de México campus Mazatlán, se llevó a cabo la entrega de la constancia de Acreditación del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) a la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales que se ofrece en esta institución.

La acreditación de un programa académico hace patente el reconocimiento público por el cumplimiento de criterios y parámetros de calidad académica que debe ofrecer un programa educativo. En el transcurso del año pasado la Academia de Ingeniería en Sistemas Computacionales llevó a cabo su autoevaluación y a partir de ese momento documentó y reforzó sus procesos con el fin de ser reconocido como programa acreditado.

Las autoridades que estuvieron presentes en el presídium para dar fe de este importante y significativo evento fueron el M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Tecnológico Nacional de México campus Mazatlán, el M.C. Juan Luis Sarabia Aparicio, Subdirector Académico, el M.I. Mario de Jesús Galindo Díaz, Subdirector de Planeación y Vinculación, el Maestro Norman Salvador Elenes Uriarte, Subdirector de Servicios Administrativos y el Ing. Juan de Dios Rodríguez Espinoza, Jefe del Departamento de Ingenierías.

El M.C. Beltrán Beltrán, comentó el gran valor de esta acreditación, ya que no es un certificado, no es un diploma que lo hagamos nosotros como institución, sino algo que definieron personas de otras instituciones públicas y privadas que determinaron el cumplimiento de todos los requisitos para ser acreditada como una carrera de calidad.

También reconoció el esfuerzo del coordinador de esta carrera, el M.S.C. José Daniel Ríos Vélez, así como el trabajo de cada uno de los profesores que apoyaron para esta acreditación. El maestro Ríos Vélez externó que este reconocimiento es el resultado de los once años de esfuerzo institucional desde el inicio de la carrera, a través de cada uno de los maestros de la carrera: la maestra Verónica Amezcua Magallón, la maestra Nina Martell Neira, el ingeniero Fernando Carlos Bernal Villanueva, el maestro Juan Manuel Jiménez Palos, el maestro Miguel Ángel Barrón Hernández, el maestro José Luís Guadalupe Triana Hernández, el maestro Norman Salvador Elenes Uriarte, el maestro Álvaro Peraza Garzón y el Dr. René Rodríguez Zamora. Asimismo, el maestro Ríos Velez, agradeció la presencia de un distinguido estudiante egresado de la carrera, el Ingeniero Pablo Cruz Ríos y concluyó, dirigiéndose al director, “reconocemos las áreas de oportunidad que tenemos, pero tenga la plena confianza de que conscientes de ellas trabajamos ya en el proceso de mejora continua para lograr la reacreditación”.

Para concluir, se invitó al M.C. Juan Luis Sarabia Aparicio, Subdirector Académico para hacer entrega de un reconocimiento a los estudiantes con mejor promedio logrado durante el semestre enero-junio 2018 de esta carrera los cuales fueron la alumna Carely Daniela Reyes Gutiérrez de tercer semestre, Fernando Aldair Romo Ramírez de quinto semestre y Félix Alejandro Flores Pacheco de séptimo semestre.