TECNOTICIAS‎ > ‎

NOTICIAS RECIENTES


CURSO "LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA"

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2019 15:15 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

Durante los días 11, 12 y 13 de Junio el personal no docente de este Instituto estará recibiendo el curso “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”. Para inaugurar este curso asistieron la Lic. Sandra Avalos Rendón, Jefe del Departamento de Recursos Humanos y la Dra. Laura Raygoza Solís, quien habló para los asistentes, expresando que la importancia de la formación y la capacitación del personal radica principalmente en mejorar los conocimientos y competencias. 

Es en el auditorio del ITMaz Unidad II donde el M.E. Jesús Alberto Becerra Cervantes imparte este curso.

EXAMEN CENEVAL EXANI II (SEGUNDA APLICACIÓN SÁBADO 8 DE JUNIO)

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2019 15:11 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

Los aspirantes a ingresar al Tecnológico Nacional de México en Mazatlán, realizaron este sábado el examen CENEVAL, en la Unidad II ubicada en Pradera Dorada. Los aspirantes a ingresar a las diferentes carreras que en el ITMaz se imparten, acudieron puntualmente a presentar su examen.

 Este proceso de aplicación de exámenes se realizó los días 7 y 8 de Junio.

 En la aplicación del examen CENEVAL, se contó con la participación de personal docente y de apoyo administrativo, que desde muy temprano acudieron a sus respectivas aulas, para dar cumplimiento a este proceso de admisión al ciclo escolar 2019-2020. 

A través de la aplicación de el examen CENEVAL, se analizan los grados de competencias y conocimientos adquiridos, por los estudiantes de sus escuelas de procedencia.

ELABORACION DE "BIOBARDA" EN EL PUENTE JUÁREZ.

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2019 15:03 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

Conmemorando el Día Mundial De Los Océanos, la tarde del sábado 8 de Junio se instaló un aditamento innovador que consiste en una barrera en la boca del estero del Infiernillo a la altura del puente Juárez en Mazatlán, con el objetivo de detener los plásticos flotantes e impedir que esa basura llegue al mar.

 Esta “biobarda” como ha sido denominada por la Ing. Sofía Trejo Lemús, distinguida egresada del Instituto Tecnológico de Mazatlán, después de varias adecuaciones y ajustes al diseño inicial mide 42 metros de largo, y está compuesta por redes de pesca recicladas y envases de PET, que fueron donadas por grupos de voluntarios que se han sumado a esta causa ecológica. En la elaboración de esta “biobarda” participaron estudiantes de Ingeniería Bioquímica e Ingeniería Mecánica coordinados por el Ing. Juan Carlos Franco Ortega y el Ing. José Abel Ortega, quienes desde hace algunas semanas se dieron a la tarea de dedicar unas horas de su tiempo en uno de los talleres del ITMaz, con estas actividades se fomenta una cultura ecológica y se despierta el interés en los estudiantes para la conservación del medio ambiente.

 De continuar con este tipo de actividades ecológicas, se puede marcar la diferencia para el futuro de nuestro planeta Tierra.

EXAMEN CENEVAL EXANI II (PRIMERA APLICACIÓN VIERNES 7 DE JUNIO)

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2019 14:54 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

Los aspirantes a ingresar al Tecnológico Nacional de México en Mazatlán, realizan hoy el examen ceneval, en la Unidad II ubicada en Pradera Dorada. 

Los aspirantes a ingresar a las diferentes carreras que en el ITMaz se imparten, acudieron puntualmente a presentar su examen ceneval. Este proceso de aplicación de exámenes se estará realizando en dos horarios los días 7 y 8 de Junio. 

En la aplicación del examen ceneval, se contó con la participación de personal docente y de apoyo administrativo, que desde muy temprano acudieron a sus respectivas aulas, para dar cumplimiento a este proceso de admisión al ciclo escolar 2019-2020. 

A través de la aplicación de el examen ceneval, se analizan los grados de competencias y conocimientos adquiridos, por los estudiantes de sus escuelas de procedencia.

SE INAUGURA CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS AMBIENTALES

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2019 14:48 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se inauguró en el Centro de Convenciones de Mazatlán el XVIII Congreso Internacional y XXIV Congreso Nacional de Ciencias Ambientales, organizado por la Asociación Nacional de Ciencias Ambientales y el Tecnológico Nacional de México en Mazatlán. Al acto inaugural acudieron autoridades municipales, estatales y representantes de los mandos militares.

 Los honores a nuestro lábaro patrio estuvieron a cargo de la banda de guerra y escolta del ITMaz, comandados por el Lic. Carlos Julio López Delval, el himno nacional fue interpretado por el joven tenor Joaquín Silleros Sánchez. 

Las palabras de bienvenida correspondieron a la Ing. María Lourdes San Juan, Directora de Ecología y Medio Ambiente, la funcionaria quien acudió como invitada especial en representación del presidente municipal el Químico Luis Guillermo Benitez Torres, comentó que no hay mejor manera de trabajar que coordinarse con los estudiosos del tema, hacer este tipo de colaboraciones entre municipios, autoridades, asociaciones, instituciones educativas, es lo mejor que podemos para que los trabajados salgan de mejor calidad y más eficiente, a continuación el Dr. Santiago Valle Rodríguez, presidente de la Academia Nacional de Ciencias Ambientales expuso ante los asistentes los motivos por los que se realiza este Congreso así como su importancia, posteriormente el M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán Director del TecNM en Mazatlán, tomó la palabra, agradeciendo a todos los asistentes su participación en este Congreso, asimismo comentó sobre la importancia de celebrar este Congreso en un día tan especial como lo es el Día Mundial del Medio Ambiente y realizó la declaratoria inaugural del evento.

CONCLUYEN CURSOS PRECONGRESO

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2019 14:33 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

Concluyen con éxito los Cursos Pre-Congreso, esto en el marco del XVIII Congreso Internacional y XXIV Congreso Nacional de Ciencias Ambientales, los temas que se desarrollaron fueron “Normas de la FDA sobre Calidad e Inocuidad Alimentaria, impartido por el Dr. Alejandro Castillo, Profesor Asociado de Microbiología de Alimentos en Texas A&M University; “Introducción a los estudios de genotoxicidad relacionada con el Deterioro Ambiental”, impartido por la Dra. Sandra Luz Gómez Arroyo, Investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera Universidad Nacional Autónoma de México; y “Uso de las Herramientas de Imágenes Satelitales para el Ordenamiento Ambiental y Urbano”, impartido por el Dr. Jushiro Carlos Adolfo Cepeda Morales, Investigador del Centro de Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología, A.C. (CENIT) Universidad Autónoma de Nayarit.

HONORES A NUESTRA BANDERA

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2019 14:13 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

Como cada primer lunes del mes se llevaron a cabo los honores a nuestro lábaro patrio a cargo de la banda de guerra y escolta de bandera del ITMaz, dirigida por el Lic. Carlos Julio López Delval. Estuvieron presentes estudiantes, directivos, personal docente y de apoyo. Correspondió a la Dra. Laura Raygoza Solís, Subdirectora Académica dar unas palabras alusivas a las efemérides del mes de Junio. Coordinando esta actividad cívica estuvo el M.A. Julio Suárez Cárdenas, Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares.

CURSO PRE-CONGRESO "USO DE LAS HERRAMIENTAS DE IMAGENES SATELITALES"

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2019 14:00 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

En el marco del XVIII Congreso Internacional y XXIV Congreso Nacional de Ciencias Ambientales, se impartió el curso Pre-Congreso “Uso de las Herramientas de Imágenes Satelitales para el Ordenamiento Ambiental y Urbano”, impartido por el Dr. Jushiro Carlos Adolfo Cepeda Morales, Investigador del Centro de Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología, A.C. (CENIT) Universidad Autónoma de Nayarit, teniendo como sede el Hotel Aguamarina. 

Este Curso Pre-Congreso fue coordinado por el Dr. Evaristo Méndez Gómez.

EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA TecNM EN MAZATLAN EN SU ETAPA LOCAL

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2019 13:45 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 10 jun. 2019 13:51 ]

Con una excelente participación de los estudiantes se realizó los días 29 y 30 de Mayo el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica en su etapa local, del Tecnológico Nacional de México en Mazatlán. 

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el auditorio de la Unidad I, fue presidida por M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del plantel; M.I. Mario de Jesús Galindo Díaz, Subdirector Académico; Dra. Laura Raygoza Solís, Subdirectora Académica; Srita. Arely Marquez, Presidenta del Consejo Estudiantil y Srita. Wendy Soler, Reina de los estudiantes 2019. 

Con la escolta y banda de guerra se rindieron honores a nuestro Lábaro Patrio, a cargo de la Banda de Guerra y Escolta de Bandera del Itmaz. El M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Tecnológico Nacional de México en Mazatlán habló para el público asistente, resaltando que los proyectos nos permiten, identificar problemas, buscar soluciones y resolverlos.

 Posteriormente se procedió a hacer el corte del listón para que quedara formalmente inaugurado este evento de creatividad y emprendimiento, que se desarrolló en cinco diferentes categorías: Producto/servicio, Innovación social, Alimentos, Software y Procesos. 

Este evento estuvo coordinado por el M.C. Jesús Alberto Becerra Cervantes y su equipo de trabajo, además del apoyo del jurado calificador conformado por 22 personas que evaluaron uno a uno cada proyecto.

 De acuerdo a la evaluación solo pasan a la siguiente etapa los dos primeros lugares de cada categoría, siendo éstos: Spiriruligomitas y Arcos en categoría Alimentos, Sisein y Jon Tech en categoría Innovación Social, Dosificador automático de reactivos y Sistema automatizado de bombeo en categoría Proceso, Serv y Semiq en categoría Producto/Servicio, Comunicación Escolar y Enqentra Mzt en categoría Software. 

Los equipos ganadores se encuentran muy motivados y seguirán preparándose para su participación en la etapa regional a realizarse en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.

SOLICITUD DE APOYO PARA ACONDICIONAR CAMPOS DEPORTIVOS

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2019 13:36 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

El Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos a través de su presidenta la Srita. Arely Felix solicitó mediante oficio al Q.F.B. Luis Guillermo Benitez Torres, Alcalde de nuestra ciudad, el apoyo para acondicionar una parte de los terrenos del ITMaz Unidad II ubicado en Pradera Dorada, esto con el fin de que se utilizen como espacios deportivos, para que los estudiantes pueden practicar algunos deportes como el béisbol y futbol. 

Como respuesta recibimos la visita del Lic. Jesús Alberto Lizárraga, Regidor de Educación del H. Ayuntamiento de Mazatlán y del Lic. Humberto Alvarez Osuna, Presidente del INDEM acudieron a nuestras instalaciones realizando un recorrido acompañados del M.A. Julio Suárez Cárdenas, Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares y del manager y coach del equipo de béisbol Picudos, M.S.C. José Daniel Ríos y M.C. Ricardo Osuna respectivamente. 

Con esta gestión se espera que el Tecnológico Nacional de México en Mazatlán cuente con sus propios espacios deportivos para continuar fomentando el deporte entre sus estudiantes. 

1-10 of 546