TECNOTICIAS‎ > ‎

Noticias recientes




 

RECIBEN ESTÍMULO POR ANTIGÜEDAD Y PREMIOS SEP

publicado a la‎(s)‎ 21 ago. 2017 19:57 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el ]


Mazatlán, Sin. México., 15 de agosto de 2017.
El MC. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Tecnológico Nacional de México campus Mazatlán, en representación del secretario de educación Pública; Lic. Aurelio Nuño Mayer, hizo entrega de reconocimientos por antigüedad de 10 años a Karina Galán Rodríguez y premios SEP para Encarnación Uzeta López con 25 años de servicio a Lucina Sánchez Ibarra y Héctor Manuel León Mayorquín con 30 años de servicio. 

El Director los felicitó por su ya largo transitar en el servicio público y recordó la evolución del sistema educativo en el que se han desempeñado, ya que les tocó la migración del sistema de Ciencia y Tecnología del Mar a la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, les reconoció el apoyo que logran con su labor en sus respectivas áreas y los invitó a que continúen con el mismo entusiasmo ofreciendo la atención a los padres de familia al personal docente y/o al producto final de los Tecnológicos; los alumnos que llegan con la firme convicción de prepararse hasta convertirse en Ingenieros.

Agradeció también la presencia del MI. Pedro Zatarain Bernal, Delegado Sindical del ITMAZ, a Juan Luis Sarabia Aparicio, Subdirector Académico por presentarse como testigos en esta fecha tan importante para los compañeros.

Antes de culminar el evento, los reconocidos expresaron también su agradecimiento a quienes les brindaron en su momento la confianza para desenvolverse como servidores públicos y a todos aquellos que en su momento les han tendido la mano en su trayectoria en el campus y a quienes hicieron posible la realización de la reunión.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO CAMPUS MAZATLÁN Y EL COLEGIO DE PERITOS VALUADORES INDEPENDIENTES

publicado a la‎(s)‎ 9 ago. 2017 12:49 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 10 ago. 2017 7:47 ]

El día 8 de agosto del presente año se reunieron en el auditorio del Tecnológico de Mazatlán para llevar a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Tecnológico Nacional campus Mazatlán y el Colegio de Peritos Valuadores Independientes, dicho convenio tiene como propósito redefinir conceptos, alcance de normas y criterios de aplicación en el ejercicio de la valuación profesional.

En el presídium estuvieron presentes el M.C. José Alfredo Lizárraga Díaz, Coordinador de investigación de la UAD; Dr. Evaristo Méndez Gómez, Coordinador de Posgrado-ITMaz; Mtro. José Ángel Pescador Osuna, Miembro del Colegio de Sinaloa; MC. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del TecNM campus Mazatlán; Ing.-Arq. Oscar Cárdenas Liñan, Presidente del Colegio de Valuadores Independientes; Dr. Enrique Claudio González Meyenberg, Magistrado del Tribunal colegiado en Materia laboral del XII Dto.; Ing. Luis Alfonso Moreno Parra, Secretario del Colegio de Peritos Valuadores Independientes.

Las palabras de bienvenida fueron a cargo del M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, quien agradeció a los presentes su participación y colaboración con el Instituto para coadyuvar en lo académico y tecnológico en el tema de Valuación y en pro de Mazatlán y el Sur de Sinaloa.

Destacó también la importancia de este convenio que también beneficiará a la comunidad escolar del Instituto tecnológico de Mazatlán.

Acto seguido, a nombre del Tecnológico Nacional de México campus Mazatlán se le hizo  entrega de un reconocimiento al Mtro, José Ángel Pescador Osuna como uno de los impulsores permanentes para el desarrollo de Mazatlán y la académia.

En punto de las 12:40 el director MC. Sergio Efraín Beltrán Beltrán dio por clausurada la reunión.

CURSO "TRABAJO EN EQUIPO"

publicado a la‎(s)‎ 5 ago. 2017 13:33 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

Del 2 al 4 de agosto de 2017, la primera parte del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del ITMAZ inició en la sala de uso múltiples de la unidad II de nuestro Instituto, el curso “TRABAJO EN EQUIPO” con gran positivismo.

Entre las autoridades que acompañaron la apertura se encontró al MTI. José Luis Guadalupe Triana Hernández, Subdirector de Planeación y Vinculación; a la Lic. Sandra Avalos, Jefa del Departamento de Recursos Humanos y la Lic. Zayda Fabiola Beltrán Herrera, Coordinadora del Evento.

El objetivo del curso es fomentar una cultura colaborativa para lograr mejores resultados y esfuerzos derivados de una fuerza de trabajo.

El instructor que impartió el curso fue el MC. Rene Barrios Vargas docente del TecNM campus Mazatlán

Para clausurar el curso estuvo presente el MC. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del TecNM campus Mazatlán, en su mensaje mencionó que el primer paso para poder trabajar en equipo es estar dispuesto a dar lo mejor de uno, también espera que lo aprendido en este curso lo apliquen en cada uno de sus equipos de trabajo, en punto de las 12:50 horas el Director dio por clausurado el curso Trabajo en Equipo.

EL MC. SERGIO EFRAÍN BELTRÁN BELTRÁN RECIBE NOMBRAMIENTO OFICIAL COMO DIRECTOR DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO CAMPUS MAZATLÁN

publicado a la‎(s)‎ 3 jul. 2017 9:39 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 6 jul. 2017 9:14 ]


El 30 de junio del presente año se llevó a cabo en el auditorio de la unidad I del ITMaz el acto donde se le entregó el nombramiento oficial al MC. Sergio Efraín Beltrán Beltrán como Director del Instituto Tecnológico de Mazatlán.

En la mesa del presídium estuvieron presentes el MC. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del TecNM campus Mazatlán; el MTI. José Luis Guadalupe Triana, Subdirector de Planeación y Vinculación, en representación del Secretario General de la Delegación  D-V-93 estuvo la Lic. Sayda Fabiola Beltrán Herrera y en representación del Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del TecNM estuvo el Ing. José Guillermo Cárdenas López, Director del Tecnológico Nacional de México campus Culiacán quién dio un mensaje dirigido a los asistentes donde hablo de que somos un gran Sistemas con factores muy benévolos como los colaboradores quienes día a día hacen del Tec su vida y trabajan por tener una mejor institución, que busquemos la unidad que debe existir el compromiso con el Tec, y sobre todo trabajar con honradez y Ética.
Somos una gran institución y es gracias al trabajo diario de cada uno de los colaboradores y seguro que con el maestro Beltrán el rumbo continuará y mejorará día a día.

Para finalizar el Mtro. Beltrán Beltrán agradeció la ratificación del puesto ya que ahora es el protocolo que está siguiendo el TecNM y que este tiempo que ha pasado ha descubierto las fortalezas que el vio en el papel cuando lo invitaron a dirigir esta institución, se quedaron cortas con el gran trabajo que se desempeña día a día en el ITMaz y eso lo motiva a apoyar todas las actividades académicas, de investigación, deportivas, cívicas y culturales para que nuestros Egresados sean exitosos. Y le pidió al Ing. Cárdenas que le diera un saludo afectuoso al director general de su parte y de toda la comunidad del Tecnológico de Mazatlán.

DOCENTES DEL TECNM CAMPUS MAZATLÁN PRESENTES EN ANFEI

publicado a la‎(s)‎ 21 jun. 2017 6:23 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.


El liderazgo en ingeniería se encuentra reflejado en la mayoría de los perfiles de egreso de quienes estudian en el Tecnológico Nacional de México. Una manera de contribuir a la formación de ingenieros e ingenieras líderes es el que durante sus estudios universitarios aprendan a argumentar para convencer y persuadir a grupos interdisciplinarios a alcanzar metas comunes.

En la XLIV Conferencia de la Asociación de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) los docentes Dra. María Dolores Flores Aguilar, Ing. Juan Carlos Franco Ortega, Dra. Laura Raygoza Solís, del Instituto Tecnológico de Mazatlán, y la Dra. Concepción del Rocío Vargas Cortez, del Instituto Tecnológico de Toluca presentaron la ponencia "La argumentación, fundamento en la formación de líderes de ingeniería", el viernes 9 de junio del presente, en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

Durante su ponencia mostraron cómo es que el liderazgo debe ser una competencia transversal que se fomente a lo largo de los estudios de ingeniería y que la argumentación debe permear en todas las asignaturas del plan de estudios si se desea formar líderes que influyan en la mejora de los ambientes en los que se desempeñe un egresado.

LISTA DE ACEPTADOS 2017

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2017 9:10 por Oficina de Comunicación y Difusión ITM   [ actualizado el 20 jun. 2017 7:20 ]

POLÍTICA ACEPTACIÓN:

Para ser aceptado como alumno(a) de nuevo ingreso se considera en primer lugar el puntaje alcanzado en el examen de admisión. 

LISTA DE ACEPTADOS

ENTREGAN BECAS DE APOYO A ESTUDIANTES PARA QUE ASISTAN AL XXII VERANO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DEL PACÍFICO

publicado a la‎(s)‎ 15 jun. 2017 9:01 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 15 jun. 2017 11:56 ]

En el marco del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento del Posgrado del Pacifico (DELFIN), que impulsan 103 instituciones de Educación Superior e Investigación, el MC. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Instituto Tecnológico de Mazatlán del TecNM, entregó becas de apoyo a estudiantes destacados académicamente, para que asistan al XXII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, estancia que forma parte de un programa mayor denominado “Fortalecimiento del Posgrado”, que desde 1991 se lleva a cabo en todo el país con el objetivo de impulsar a los estudiantes que deseen continuar con la formación académica a nivel de Maestría y Doctorado.

Para este verano, el Instituto Tecnológico de Mazatlán está apoyando a tres estudiantes que aplicaron y fueron seleccionadas por el programa DELFÍN quienes trabajarán durante mes y medio bajo la dirección de un investigador en un proyecto que previamente eligieron: Estancia que les brindará la posibilidad de ser invitadas a realizar un posgrado: Anet Alexia Rodríguez Arellano, Vanessa Judith Rodríguez Rentería y Cindy Guadalupe Garzón Zatarain todas ellas de 4to. Semestre de la carrera de ingeniería en Gestión Empresarial, quienes estarán trabajando con el Dr. José Isabel Urciaga en la Universidad La Salle Bajío ubicada en León, Guanajuato.

En el acto también estuvo presente el MC. Juan Luis Sarabia Aparicio, Subdirector Académico; el MC. Norman Salvador Elenes Uriarte, Subdirector Administrativo y el Dr. Evaristo Mendez Gómez, Consejero Técnico del programa Delfín.

EL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO CAMPUS MAZATLÁN PARTICIPA EN INNOVATION MATCH 2016-2017

publicado a la‎(s)‎ 12 jun. 2017 7:21 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

El TecNM campus Mazatlán participó por primera vez en INNOVATION MATCH 2016-2017, 2do. Foro Internacional de Talento Mexicano.

Este evento tuvo como objetivo reunir el talento mexicano de todo el mundo con empresas e instituciones mexicanas para concretar proyectos tecnológicos que impulsen la innovación en México.

Investigadores y estudiantes de posgrado de diferentes países presentaron y dieron a conocer sus trabajados de investigación en las áreas científicas, tecnológicas e industrias creativas con el propósito de vincularse con empresas interesadas en promover la generación de nuevas oportunidades de negocio en el sector productivo nacional. La cita fue en la Ciudad de México del 31 de mayo al 2 de junio del presente año, teniendo como sede los salones de exposición del centro Expo-Reforma.

Este foro Internacional reunió a más de 600 expertos mexicanos provenientes de 30 países, entre los cuales el Tecnológico Nacional de México, campus Mazatlán participó con la exposición en cartel del proyecto “Torno mecánico portátil con sistema de sujeción magnética y control a distancia”, en la temática de ingeniería y manufactura, presentado por el M. en I. Alfredo Emmanuel Vázquez Olivares, profesor investigador; Ing. Jesús Daniel Osuna Leal, docente y los estudiantes del área de mecánica José Manuel Sánchez Alvarado y José Cruz Sánchez Alvarado, todos ellos pertenecientes al TecNM campus Mazatlán.

Al respecto, el M en I. Alfredo Emmanuel Vázquez Olivares comentó: “Este evento es una oportunidad para conocer y compartir conocimientos, normar criterios y definir líneas o rutas por donde se debe transitar y dirigir los esfuerzos relacionados con el desarrollo de la tecnología para el bienestar de la sociedad, desde una visión globalizada en donde México y nuestra Institución, en particular, debe estar presente”…“Es un escaparate no solo del talento mexicano en el mundo, sino de la visión que se tiene actualmente en materia de ciencia y tecnología en los países desarrollados. Una excelente oportunidad para que investigadores revisen y analicen la pertinencia de sus líneas de investigación, los docentes evalúen y actualicen los contenidos de los programas de estudios y los estudiantes propongan y trabajen en los proyectos apropiados para nuestro país…”

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL TECNM CAMPUS MAZATLÁN Y DESFRUT SA de CV

publicado a la‎(s)‎ 7 jun. 2017 7:22 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.


Con el objetivo de contribuir al desarrollo tecnológico y con un gran sentido de responsabilidad hacia la sociedad, el Director del TecNM campus Mazatlán (ITMAZ) MC. Sergio Efraín Beltrán Beltrán y la empresa DESFRUT SA de CV representada por el Ing. José Alfredo Arce Llamas se reunieron el 6 de junio en la sala de juntas del ITMAZ para celebrar un convenio donde el ITMAZ ofrecerá asesoría técnica para la instalación del proceso de tratamiento primario de aguas residuales procedentes del procesamiento de deshidratado de mango.

También estuvieron presentes el MC. Jesús Alberto Becerra Cervantes, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Dr. Miguel Franco Nava y el MC. Manuel de Jesús Sol Hernández, ambos Investigadores de la carrera de Bioquímica del TecNM campus Mazatlán.


FORMALIZAN LAZOS DE COLABORACIÓN EL TECNM CAMPUS MAZATLÁN E IMJU

publicado a la‎(s)‎ 7 jun. 2017 6:59 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

   
 
                        *El Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), es un organismo encargado de fomentar y procurar el bienestar y desarrollo de los jóvenes mazatlecos.

Con la misión y el objetivo primordial de impulsar el desarrollo pleno de la juventud apoyando diversas actividades para la superación de los jóvenes Picudos, el Director del TecNM campus Mazatlán (ITMAZ) MC. Sergio Efraín Beltrán Beltrán y el Instituto Municipal de la Juventud dirigido por Lic. Gabriel Nuñez Zambrano, se reunieron el 6 de junio en la sala de juntas del ITMAZ para formalizan los lazos de colaboración ya existentes. De esta forma se busca crear conciencia en los jóvenes que ayuden a crear condiciones óptimas para el desarrollo de la juventud Mazatleca.

También estuvieron presentes el MC. Jesús Alberto Becerra Cervantes, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación y el C. Josimar Tapia Cortez, Presidente de la Sociedad de Estudiantes del TecNM de Mazatlán.

1-10 of 424