TECNOTICIAS‎ > ‎

NOTICIAS RECIENTES


INICIO DE CLASES, MODALIDAD EN LÍNEA DESDE CASA, TECNM campus MAZATLÁN

publicado a la‎(s)‎ 7 sept. 2020 15:16 por TEC MAZATLAN

Arranque de actividades académicas en TecNM campus Mazatlán.

Con el propósito de continuar impulsando la educación y la formación integral de sus alumnos, este lunes 7 de septiembre, en el Tecnológico Nacional de México campus Mazatlán, dieron inicio las actividades académicas correspondientes al semestre Septiembre 2020-Enero 2021, en modalidad virtual.

Alrededor de 1400 estudiantes reinscritos y de nuevo ingreso, de los siete programas académicos que ofrece la institución, continuarán con su formación profesional a través del uso de plataformas y de las diferentes aplicaciones tecnológicas, que permitirán la comunicación y el acompañamiento de los docentes a su cargo, en cada una de sus clases.

Es por eso que, atendiendo con responsabilidad a la contingencia sanitaria que prevalece en nuestro país por el Covid19, la institución determinó las acciones necesarias para la implementación de esta nueva modalidad de estudio, ofreciendo previamente, capacitación a sus docentes en el uso de estas nuevas tecnologías, para así, dar continuidad de una manera más eficiente a la formación de cada uno de los estudiantes de esta institución. 

Por su parte, el Dr. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, envió un mensaje a toda la comunidad estudiantil, a su planta docente y demás personal del Instituto, exhortándolos para que juntos en un esfuerzo compartido, se logren alcanzar las metas establecidas para este periodo escolar.

                                                                                        VER MÁS FOTOS

CAPACITACIÓN DOCENTE, TECNM campus MAZATLÁN

publicado a la‎(s)‎ 3 sept. 2020 17:01 por TEC MAZATLAN

Con excelentes resultados, este viernes finalizó la capacitación en la Plataforma Educativa Moodle para docentes del instituto, como parte del programa de actualización docente del TecNM campus Mazatlán.

El instructor M.S.C. José Daniel Ríos Vélez, con más de 15 años de experiencia en el uso de plataformas educativas,  fue el encargado de impartir a distancia este taller, en el cuál se desarrollaron 24 cursos de diferentes programas educativos por los asistentes y en los que los estudiantes lograrán consolidar su aprendizaje con el apoyo de esta tecnología.

CURSO DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVO INGRESO, TECNM campus MAZATLÁN

publicado a la‎(s)‎ 3 sept. 2020 12:17 por TEC MAZATLAN

Con la participación de más de 160 estudiantes se llevó a cabo el Curso de Inducción para los estudiantes de nuevo ingreso al Tecnológico Nacional de México campus Mazatlán.

La M.S.C. Nina Martell Neira, Jefa del Departamento de Servicios Escolares utilizando las nuevas tecnologías, estuvo en contacto con todos ellos brindando la información necesaria, para que los estudiantes conozcan los procesos administrativos y de que manera está constituido el organigrama dentro del Tecnológico.

En este curso también participaron la División de Estudios Profesionales y el Departamento de Desarrollo Académico.


TECNM campus MAZATLÁN APLICA EXAMEN DE ADMISIÓN EN SEGUNDA ETAPA

publicado a la‎(s)‎ 26 ago. 2020 17:17 por TEC MAZATLAN   [ actualizado el 26 ago. 2020 17:42 ]

Haciendo uso de la plataforma Moodle con sesión Meet, se realizó hoy el examen de admisión en su segunda etapa en línea diseñado y aplicado por el Tecnológico Nacional de México campus Mazatlán .

Este examen evalúa conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que arrojen las pruebas.

Durante el proceso los 74 sustentantes tuvieron el apoyo del Ing. Pedro David Audelo, Lic. Sayda Fabiola Beltrán, Ing. María Guadalupe Salazar, Lic. Marilucy Betancourt, todos ellos supervisados por la Lic. Mahelet Galeana Espino, Jefa del Departamento de Desarrollo Académico.

Los resultados se darán a conocer el día 30 de agosto, por las diferentes redes sociales del Instituto.


VER MÁS FOTOS

ESTÍMULOS A TRABAJADORES DEL TECNM campus MAZATLÁN

publicado a la‎(s)‎ 26 ago. 2020 15:00 por TEC MAZATLAN

En la Sala de Directores de la Unidad I, se llevó a cabo la entrega de “Estímulos por Antigüedad, Premio SEP y Premios Maestro Rafael Ramírez”.

En agradecimiento a su contribución individual y colectiva, se reconoció la trayectoria laboral del siguiente personal:

DOCENTE:

Premio Medalla Rafael Ramírez por 30 años de antigüedad en el servicio

•             FLORES AGUILAR MARIA DOLORES

•             RODRIGUEZ ESPINOZA JUAN DE DIOS

ADMINISTRATIVOS:

Estímulo por 15 años de antigüedad en el servicio

•             FIGUEROA DÍAZ LUIS MANUEL

PREMIO NACIONAL EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA POR 30 AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN EL SERVICIO

•             BETANCOURT MACÍAS JESÚS ANTONIO

•             OSUNA RODRÍGUEZ LAURA

•             RAMÍREZ DÍAZ GREGORIA 

En representación del Dr. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, director del plantel, realizó la entrega de estos premios la Lic. Sayda Fabiola Beltrán Herrera, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, quien se dirigió a los asistentes con el siguiente mensaje “Felicito y agradezco el esfuerzo y  trabajo realizado durante estos años de servicio, haciendo énfasis en la importancia de cada uno de los trabajadores para contribuir en el posicionamiento del Tecnológico Nacional de México campus Mazatlán y ofrecer los mejores servicios de educación a nuestros estudiantes”.

Al finalizar se obtuvieron especiales agradecimientos de parte de los asistentes, en el que mencionaban el orgullo de pertenecer al TecNM campus Mazatlán y el entusiasmo con el que han trabajado durante tantos años.

¡Muchas felicidades compañeros!


VER MÁS FOTOS

FELICITACIÓN 6to. ANIVERSARIO TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

publicado a la‎(s)‎ 23 jul. 2020 13:35 por TEC MAZATLAN


CONTINÚA LA ENTREGA DE GEL ANTIBACTERIAL A INSTITUCIONES Y MEDIOS.

publicado a la‎(s)‎ 24 mar. 2020 8:53 por TEC MAZATLAN

Con la entrega de 120 litros de gel antibacterial repartidos en botellas de 30 y 60 ml cada una, el Tecnológico Nacional de México campus Mazatlán reforzó su compromiso con la sociedad, apoyando la prevención del COVID-19. “Conocemos la necesidad de este producto y la dificultad que la población está teniendo para poder adquirirlo, por tal motivo, hacemos entrega de este gel antibacterial a algunos planteles, instituciones gubernamentales y asociaciones civiles” expresó el Dr. Sergio Efraín Beltrán Beltrán. 
El gel antibacterial fue entregado a CECATI 26, CETMAR 08, CETis 127, CBTis 51, COBAES 37, CONALEP I, PREPARATORIA FEDERAL JOSE VASCONCELOS, CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL EN MAZATLÁN Y SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL. 
También se benefició a algunos medios de comunicación que se mantendrán laborando a pesar de la contingencia sanitaria, la entrega se hizo en Portal MX, Que pasa en Mazatlán, Linea Directa, El Debate de Mazatlán, Noticias con Janeth Bañuelos, TVP Mazatlán, entre otros. La comunidad estudiantil del ITMaz se encuentra plenamente satisfecha por la buena respuesta que la comunidad mazatleca brindó al trabajo realizado por los estudiantes del cuarto semestre de Ingeniería Bioquímica asesorados por su maestra Irma Lorena Sánchez Humarán.
                                                     VER MAS FOTOS

SE ENTREGA GEL ANTIBACTERIAL A LA COMUNIDAD TECNOLOGICA

publicado a la‎(s)‎ 19 mar. 2020 21:21 por TEC MAZATLAN

Con un frasco de gel antibacterial fueron recibidos estudiantes y personal del ITMaz en sus dos unidades el día de hoy, reforzando su compromiso con la prevención del Coronavirus. 
Con el propósito de seguir con las indicaciones del sector salud, se inició la entrega de gel antibacterial en los accesos de entrada en las dos unidades a muy temprana hora. Esta iniciativa fue dada a conocer a través de los medios de comunicación y redes sociales, que se suma a las medidas preventivas contra el COVID-19 ayudando a la comunidad con gel antibacterial elaborado por estudiantes de bioquímica. Se continuarà con la entrega, haciéndola extensiva a escuelas de nivel medio superior y superior en la localidad.

ELABORAN GEL ANTIBACTERIAL EN LABORATORIOS DEL ITMAZ

publicado a la‎(s)‎ 19 mar. 2020 21:15 por TEC MAZATLAN

Ante el desabasto de gel antibacterial en la ciudad, debido a la amenaza del contagio de COVID-19, un grupo de estudiantes de Ingeniería Bioquímica elaboraron hoy un total de 900 botellas conteniendo 60 ml cada una. 
Con la asesoría de la M.C. Irma Lorena Sánchez Humarán y por petición del Dr. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, director del plantel, decidieron darle uso a los insumos con los que se contaba en el laboratorio. 
Para la elaboración del gel se utilizó alcohol etílico, alcohol isopropilico, glicerina y agua, con esto se genera un contenido de 90% de eficiencia para desinfectar, mientras que el comercial solo cuenta con un 20%. 
Con la presencia de autoridades del plantel, se recibió a los medios de comunicaciòn locales quienes interesados en el proceso acudieron a tomar fotografìas y videos del proceso de elaboración en el laboratorio, y se les obsequió un frasco de gel para su uso. 
En primera instancia se hará entrega del producto a la comunidad estudiantil del ITMaz, y posteriormente se repartirà a algunas instituciones. El día de mañana otro grupo de estudiantes elaborará una cantidad similar a la producida hoy. 

                                                                     VER MAS FOTOS

REUNION INFORMATIVA CON TEMA: CORONAVIRUS

publicado a la‎(s)‎ 18 mar. 2020 10:19 por TEC MAZATLAN

Como parte de las acciones preventivas para evitar contagios por Coronavirus, se realizó una reunión en la sala de directores del plantel, donde se analizaron las estrategias a seguir para dar continuidad a las indicaciones de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública. A esta reunión acudieron directivos y representante sindical de los trabajadores, quienes atentos escucharon al Dr. Sergio Efraín Beltrán Beltrán quien compartió los comunicados que el Tecnológico Nacional de México envió para su conocimiento. 
De acuerdo a las disposiciones para prevenir el contagio del COVID-19, será a partir del 23 de Marzo que el personal docente y administrativo participará en el aislamiento voluntario preventivo en sus hogares, salvo actividades especiales como el pago de nómina y la limpieza al final del periodo, se hace incapié en que "no son vacaciones". 
Se tomó la decisión de cancelar algunas conferencias programadas para esta semana, así como eventos que implicará reunir grupo de personas. En todos los baños se colocó información sobre el modo correcto de lavarse las manos. Se buscarán estrategias para que el personal docente siga atendiendo a los estudiantes de manera virtual. 
Y una de las medidas mas importantes es mantener informada a la comunidad escolar, dando seguimiento a las indicaciones de las autoridades sanitarias.
                                                                                      VER MAS FOTOS

1-10 of 629