TECNOTICIAS‎ > ‎

NOTICIAS RECIENTES


FELICITACIÓN 6to. ANIVERSARIO TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

publicado a la‎(s)‎ 23 jul. 2020 13:35 por TEC MAZATLAN


CONTINÚA LA ENTREGA DE GEL ANTIBACTERIAL A INSTITUCIONES Y MEDIOS.

publicado a la‎(s)‎ 24 mar. 2020 8:53 por TEC MAZATLAN

Con la entrega de 120 litros de gel antibacterial repartidos en botellas de 30 y 60 ml cada una, el Tecnológico Nacional de México campus Mazatlán reforzó su compromiso con la sociedad, apoyando la prevención del COVID-19. “Conocemos la necesidad de este producto y la dificultad que la población está teniendo para poder adquirirlo, por tal motivo, hacemos entrega de este gel antibacterial a algunos planteles, instituciones gubernamentales y asociaciones civiles” expresó el Dr. Sergio Efraín Beltrán Beltrán. 
El gel antibacterial fue entregado a CECATI 26, CETMAR 08, CETis 127, CBTis 51, COBAES 37, CONALEP I, PREPARATORIA FEDERAL JOSE VASCONCELOS, CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL EN MAZATLÁN Y SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL. 
También se benefició a algunos medios de comunicación que se mantendrán laborando a pesar de la contingencia sanitaria, la entrega se hizo en Portal MX, Que pasa en Mazatlán, Linea Directa, El Debate de Mazatlán, Noticias con Janeth Bañuelos, TVP Mazatlán, entre otros. La comunidad estudiantil del ITMaz se encuentra plenamente satisfecha por la buena respuesta que la comunidad mazatleca brindó al trabajo realizado por los estudiantes del cuarto semestre de Ingeniería Bioquímica asesorados por su maestra Irma Lorena Sánchez Humarán.
                                                     VER MAS FOTOS

SE ENTREGA GEL ANTIBACTERIAL A LA COMUNIDAD TECNOLOGICA

publicado a la‎(s)‎ 19 mar. 2020 21:21 por TEC MAZATLAN

Con un frasco de gel antibacterial fueron recibidos estudiantes y personal del ITMaz en sus dos unidades el día de hoy, reforzando su compromiso con la prevención del Coronavirus. 
Con el propósito de seguir con las indicaciones del sector salud, se inició la entrega de gel antibacterial en los accesos de entrada en las dos unidades a muy temprana hora. Esta iniciativa fue dada a conocer a través de los medios de comunicación y redes sociales, que se suma a las medidas preventivas contra el COVID-19 ayudando a la comunidad con gel antibacterial elaborado por estudiantes de bioquímica. Se continuarà con la entrega, haciéndola extensiva a escuelas de nivel medio superior y superior en la localidad.

ELABORAN GEL ANTIBACTERIAL EN LABORATORIOS DEL ITMAZ

publicado a la‎(s)‎ 19 mar. 2020 21:15 por TEC MAZATLAN

Ante el desabasto de gel antibacterial en la ciudad, debido a la amenaza del contagio de COVID-19, un grupo de estudiantes de Ingeniería Bioquímica elaboraron hoy un total de 900 botellas conteniendo 60 ml cada una. 
Con la asesoría de la M.C. Irma Lorena Sánchez Humarán y por petición del Dr. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, director del plantel, decidieron darle uso a los insumos con los que se contaba en el laboratorio. 
Para la elaboración del gel se utilizó alcohol etílico, alcohol isopropilico, glicerina y agua, con esto se genera un contenido de 90% de eficiencia para desinfectar, mientras que el comercial solo cuenta con un 20%. 
Con la presencia de autoridades del plantel, se recibió a los medios de comunicaciòn locales quienes interesados en el proceso acudieron a tomar fotografìas y videos del proceso de elaboración en el laboratorio, y se les obsequió un frasco de gel para su uso. 
En primera instancia se hará entrega del producto a la comunidad estudiantil del ITMaz, y posteriormente se repartirà a algunas instituciones. El día de mañana otro grupo de estudiantes elaborará una cantidad similar a la producida hoy. 

                                                                     VER MAS FOTOS

REUNION INFORMATIVA CON TEMA: CORONAVIRUS

publicado a la‎(s)‎ 18 mar. 2020 10:19 por TEC MAZATLAN

Como parte de las acciones preventivas para evitar contagios por Coronavirus, se realizó una reunión en la sala de directores del plantel, donde se analizaron las estrategias a seguir para dar continuidad a las indicaciones de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública. A esta reunión acudieron directivos y representante sindical de los trabajadores, quienes atentos escucharon al Dr. Sergio Efraín Beltrán Beltrán quien compartió los comunicados que el Tecnológico Nacional de México envió para su conocimiento. 
De acuerdo a las disposiciones para prevenir el contagio del COVID-19, será a partir del 23 de Marzo que el personal docente y administrativo participará en el aislamiento voluntario preventivo en sus hogares, salvo actividades especiales como el pago de nómina y la limpieza al final del periodo, se hace incapié en que "no son vacaciones". 
Se tomó la decisión de cancelar algunas conferencias programadas para esta semana, así como eventos que implicará reunir grupo de personas. En todos los baños se colocó información sobre el modo correcto de lavarse las manos. Se buscarán estrategias para que el personal docente siga atendiendo a los estudiantes de manera virtual. 
Y una de las medidas mas importantes es mantener informada a la comunidad escolar, dando seguimiento a las indicaciones de las autoridades sanitarias.
                                                                                      VER MAS FOTOS

"CONFERENCIA: EMPRENDE SINALOA"

publicado a la‎(s)‎ 17 mar. 2020 9:38 por TEC MAZATLAN

La Secretaría de Economía en forma conjunta con la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa realizan jornadas de emprendimiento, para impulsar a los jóvenes que deseen iniciar sus propios proyectos. 
Este viernes la M.B.A. Morayma Yaseen Campomanes, Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento de la Secretaría de Economía del Estado de Sinaloa impartió la conferencia "Emprende en el aula" a estudiantes del ITMaz. 
En esta conferencia se habló sobre las herramientas, asesoría, entrenamiento, servicios gubernamentales y un mercado emprendedor, lo que permitirá inspirar a los jóvenes sinaloenses y emprendedores a iniciar un negocio de la mano de la Secretaría de Economía. 
El programa "Emprende en el Aula" permite que las instituciones educativas fomenten el emprendimiento, la innovación y la cultura emprendedora en los jóvenes quienes son el principal semillero para la formación de empresarios exitosos. 
Un ejemplo claro es el jóven Paul Zatarain, egresado de Ingeniería Electrónica del ITMaz, quien fue presentado por la M.V.A. Morayma Yassen Campomanes para que charlara con los jóvenes sobre su experiencia como emprendedor y empresario. Fue el Dr. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, director del plantel quien hizo entrega de reconocimientos a los expositores, externando su agradecimiento por el apoyo que ofrecen a los jóvenes que desean emprender sus propios negocios, que van desde asesorías y mentorías hasta la ayuda para conseguir financiamientos. 
Esta “Jornada de Emprendimiento” tuvo lugar en el auditorio de la unidad I, bajo la coordinación del M.C. Jesús Alberto Becerra Cervantes, Jefe del Departamento de Vinculación y Gestión Tecnológica.
                                                                                        VER MAS FOTOS

RELEVOS EN JEFATURAS DE DEPARTAMENTO

publicado a la‎(s)‎ 7 mar. 2020 12:46 por TEC MAZATLAN   [ actualizado el 10 mar. 2020 11:46 ]

Con una reunión en la sala de directores en la Unidad I, el Dr. Sergio Efraín Beltrán Beltrán anuncia relevos en algunas jefaturas de departamento. 
El grupo de directivos se reunen periodicamente para tratar temas institucionales, y en esta ocasión el motivo principal fue realizar algunos cambios en el equipo de trabajo. 
La Dra. María Dolores Flores Aguilar deja su puesto como Jefe del Centro de información y el nuevo responsable es el M.S.C. Juan Manuel Jiménez Palos. 
Asume la jefatura de la División de Estudios Profesionales el Dr. René Rodríguez Zamora en sustitución de la Lic. Zayda Fabiola Beltrán Herrera. 
En el Departamento de Metal-Mecánica deja su puesto el Ing. Samuel Angulo Moreno y es relevado por el M.I. Ernesto Rendón Velarde. 
Como nuevo Jefe de Recursos toma el puesto la Lic. Zayda Fabiola Beltrán Herrera , dejando el cargo la Lic. Sandra Ávalos Rendón. 
Quienes dejan su cargo como Jefes de Departamento recibieron un reconocimento por su labor cumplida de manos del Dr. Beltrán, quien agradeció el apoyo brindado a cada uno de ellos. 
Los nuevos Jefes de Departamento recibieron el nombramiento que los acredita como tal y se incorporaron de manera inmediata a sus nuevas funciones.
                                                                                        VER MAS FOTOS

XXVI ENCUENTRO NACIONAL DE ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA DEL TECNM

publicado a la‎(s)‎ 28 feb. 2020 16:43 por TEC MAZATLAN

Concluye con éxito el XXVI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del TecNM, llevado a cabo en la ciudad de Orizaba, Veracruz. Fueron días intensos, de trabajo, disciplina y emociones a flor de piel; pero muy fructíferos en los cuales los estudiantes que participaron tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única. Los Picudos del ITMaz disfrutaron de la convivencia entre los 41 campus participantes, conociendo la cultura y gastronomía del lugar. El Instituto Tecnológico de Orizaba fue un excelente anfitrión, que se encargó de que su estancia fuera inolvidable. Este evento cívico se extendió hacia los municipios vecinos, con desfiles y abanderamientos, que les permitieron mostrar sus habilidades y destrezas. Se visitaron los municipios de Río Blanco, Mendoza, Nogales y Córdoba La entrega y dedicación de todos los estudiantes que participaron dió muestra del esfuerzo y preparación continua de los grupos cívicos de los 41 tecnológicos. ¡Felicidades a todos los que participaron y organizaron este evento! ¡Felicidades Picudos!
                                                  VER MAS FOTOS

RELEVO EN EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS

publicado a la‎(s)‎ 18 feb. 2020 9:19 por TEC MAZATLAN

A partir de este miércoles la Lic. Laura Osuna Rodríguez dejó de ser Jefa del Departamento de Recursos Financieros y su cargo será ocupado por la Lic. Diana Alicia Pérez Ruiz. 
Estos nuevos cambios fueron dados a conocer en reunión con los directivos del plantel, en la que el Dr. Sergio Efraín Beltrán Beltrán agradeció a la Lic. Osuna su excelente colaboración al departamento durante la gestión a su cargo, haciéndole entrega de un reconocimiento por su desempeño. 
Posteriormente se presentó a la Lic. Pérez ante los compañeros, ya que viene de un plantel hermano, el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. El Dr. Beltrán hizo entrega de su nombramiento oficial, después de leerlo ante la junta, y le dió la bienvenida a este nuevo grupo de trabajo, deseándole éxito en sus nuevas funciones.

ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

publicado a la‎(s)‎ 11 feb. 2020 12:04 por TEC MAZATLAN

La Acreditación es el reconocimiento público de la calidad de un programa educativo, es decir, que éste cumpla con determinado conjunto de estándares internacionales de calidad. 
Se realizó una ceremonia para dar a conocer la acreditación de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial por parte del Organismo acreditador CACECA (Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduria y Administración). 
Presidieron el evento Dr. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director; Dra. Laura Raygoza Solís, Subdirectora Académica; M.I. Mario de Jesús Galindo Díaz, Subdirector de Planeación y Vinculación; Dr. Gabriel Ernesto Pando Martínez, Subdirector Administrativo; Lic. Nubia Denise Coronel Tirado, Jefe del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas.y la Srita. Arely Márquez Félix, Presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos. 
En el recinto estuvieron presentes estudiantes, Jefes de departamento, coordinadores de carreras, compañeros maestros y personal administrativo que hoy nos acompañan. La acreditación de programas educativos es un acuerdo internacional que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha definido como inicio para el libre tránsito profesional. 
"Los procesos de acreditación son producto de una demanda social que busca asegurar la calidad de la educación de los futuros profesionistas" expresó el Dr. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, al tiempo que hizo entrega de la constancia de acreditación al programa de Ingeniería en Gestión Empresarial a la Lic. Nubia Dennis Coronel Tirado.
                                                    VER MAS FOTOS

1-10 of 624