TECNOTICIAS‎ > ‎Avisos‎ > ‎

CONVOCATORIA AL PROGRAMA DE ESTANCIAS DE VERANO DE INVESTIGACIÓN PARA LICENCIATURAS

publicado a la‎(s)‎ 8 jun. 2015 6:46 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

Estudiantes entre el 4to. y 7mo. semestre que quieran realizar una estancia de verano en Estados Unidos con los siguientes beneficios:

 Viaje en vuelo redondo a la universidad que les sea asignada
 Trámite y costo de visa
 Cuotas de la universidad para participar en el programa
 Hospedaje y alimentos en instalaciones de la universidad
 Seguro de gastos médicos
 Transporte redondo del aeropuerto en Estados Unidos a la Universidad y viceversa

La convocatoria la emite la  Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) para realizar estancias de verano en una de cinco universidades de los estados unidos (UC Davis, UTexas El Paso, Santa Clara University, University of Mississippi, University of New Mexico) para alumnos inscritos entre el cuarto séptimo semestre de los programas siguientes:

● Ingeniería Civil
● Biología
● Ingeniería Industrial
● Ingeniería en Computación
● Ingeniería en Hidrología
● Ingeniería Electrónica
● Ingeniería en Robótica
● Ingeniería Mecatrónica
● Ingeniería Ambiental
● Ingeniería Química
● Ingeniería Eléctrica
● Ingeniería en Informática
● Ingeniería Mecánica
● Nanotecnología

Los requisitos de participación, además los anteriores, son los siguientes:
Ser de nacionalidad mexicana y no contar con residencia en los EUA ni con doble nacionalidad mexicano-estadunidense
Estar inscrito en una institución de educación superior de México
Contar con un promedio mínimo de 8.5
Contar con un nivel de inglés medio o avanzado comprobable con un examen TOEFL o equivalente
 Contar con pasaporte vigente

MAS INFORMACIÓN EN LOS SIGUIENTES LINKS.